San Fermín.- Pamplona comienza a recibir más turistas con la llegada del fin de semana

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:24

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona ha notado ya la llegada de más turistas al centro de la ciudad con motivo de los Sanfermines de 2008 y la cercanía del fin de semana. De hecho, ayer entraron por el peaje de Sarasa un 5 por ciento más de vehículo que el mismo día del año pasado, lo que denota que estos días el centro de Pamplona estará más concurrido que los primeros días de fiestas.

Además, como muestra del aumento de turistas, los folletos que se reparten cada día en los peajes con consejos sobre civismo y sobre cómo correr el encierro se agotan en pocas horas. Igualmente, se espera una mayor presencia de viajeros franceses, que el 14 de julio celebran su fiesta nacional.

En cualquier caso, la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebró hoy su cuarta sesión y constató que los Sanfermines están siendo "tranquilos".

Así, por lo que respecta a los traslados sanitarios, ayer únicamente se realizaron 47. La atención de intoxicaciones etílicas, que se realiza este año en el centro de salud Doctor Alejandro San Martín (antiguo Solchaga), está teniendo una actividad muy baja y no afecta al funcionamiento del centro.

Con la llegada del fin de semana habrá un refuerzo especial con más auxiliares de protección civil, principalmente en algunos puntos de máxima afluencia como el Labrit.

La Policía ha detenido a más delincuentes que otros años, debido a que, al haber menos gente en la calle es más fácil detectarlos. Ayer la Policía registró un total de 45 detenidos y realizó 17 decomisos. En esta materia se está haciendo especial hincapié en la alimentación. A pesar de haber más detenidos, ha disminuido el número de denuncias.

En cuanto a los fuegos artificiales, ayer se tomaron ciertas medidas para mejorar el tránsito de los peatones hacia la zona del parque de la Ciudadela y también su atención. Se cortó al tráfico la plaza Príncipe de Viana y la avenida del Ejército hasta Conde Oliveto, y se trasladó una ambulancia, situada en la avenida del Ejército, hasta la nueva estación de autobuses. Estas medidas se mantendrán, de momento, hasta el final de las fiestas.