Sanz cree que "no es una buena medida" la subida de la luz porque "dificulta la supervivencia de las familias"

Miguel Sanz Sesma
EP
Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 14:56

PAMPLONA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha asegurado que "no es una buena medida" subir el recibo de la luz a partir del mes de enero, ya que, en su opinión, este incremento "dificulta la supervivencia de las familias, sobretodo de las que más necesidades tienen".

Sanz ha señalado, a preguntas de los medios de comunicación, que en unos momentos "complejos y complicados desde el punto de vista económico", subir la luz afecta de "manera más directa a las familias más necesitadas, bien porque la mayoría de sus miembros no tiene trabajo o porque sus ingresos han mermado".

Así, ha defendido que "no es una buena medida en unos momentos como éste", y ha advertido de que "había otras medidas que se podían haber utilizado para no perjudicar de manera directa a las familias particularmente".

"Se podía haber hecho una subida selectiva, haber reordenado de alguna forma todo el sistema tarifario de la energía y no hacer una subida que de manera más directa va a afectar a las familias más necesitadas", ha destacado Miguel Sanz.

No obstante, ha recalcado que no se atreve a decir si las circunstancias han hecho "inevitable" que el Gobierno central tomara esta decisión, ya que, según ha dicho, "indudablemente, el déficit tarifario tiene que compensarse de alguna forma, porque sin una solución inmediata las inversiones se retraen".