PAMPLONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Seis corredores han sido trasladados por contusiones este lunes a dependencias hospitalarias tras el primer encierro de los Sanfermines de 2025, protagonizado por toros de Fuente Ymbro, que no han dejado heridos por asta, según las primeras informaciones.
Por el momento se han registrado seis solicitudes de traslado, según ha dado a conocer el consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, desde las Urgencias del Hospital Universitario de Navarra.
La primera solicitud se ha registrado en el tramo de Mercaderes. Se trata de un varón entre 18 y 25 años con una herida en la pierna, que se encuentra consciente. La segunda incidencia ha tenido lugar a la altura de Espoz y Mina, un varón entre 18 y 25 años con una contusión con deformidad en brazo, consciente también.
El tercer traslado se ha solicitado desde el tramo Telefónica, un varón mayor de 25 años que presenta una contusión con deformidad en brazo y también está consciente.
El cuarto traslado se ha producido desde Mercaderes, un varón de más de 25 años, consciente, que presenta un traumatismo torácico. También desde el tramo de Mercaderes se ha solicitado un traslado por una contusión en brazo y tórax. También se encuentra consciente. Finalmente, otro herido ha solicitado trasladado al ambulatorio Doctor San Martín con una contusión en pierna.
El consejero, que ha destacado que se trata de un parte provisional, ha trasladado un "cariñoso recuerdo" en memoria de José Aldaba, portavoz de Cruz Roja, que falleció este año.