PAMPLONA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Pamplona 'nbici', no funcionará durante los días de San Fermín. De este modo, a partir del viernes 5 de julio a las 14 horas y hasta el lunes 15 de julio, a partir también de las 14 horas, no se podrán utilizar las bicicletas de alquiler de ninguna de las cinco bases establecidas en la ciudad.
Las cien bicicletas que conforman el servicio las retirará Cemusa, la empresa que gestiona 'nbici', según ha informado en un comunicado el Consistorio pamplonés.
Este servicio se puso en marcha en junio de 2007. Cuenta con cinco estaciones en las que se pueden alquilar o dejar las bicicletas ubicadas en la Plaza de Toros (calle Arrieta), la Vuelta del Castillo (esquina Pío XII con avenida del Ejército), el paseo Anelier, la Universidad Pública (Aulario) y la Universidad de Navarra (junto al CIMA).
Para utilizar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje. El horario del servicio es de abril a septiembre, de 7.30 a 20 horas.
Las tarjetas para su uso se pueden solicitar en Medio Ambiente (C/ Uztárroz s/n, Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta), en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona o por correo electrónico a la dirección agenda21@pamplona.es. Toda la información sobre el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' puede consultarse en la web municipal.