PAMPLONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -
Siete personas han resultado heridas, ninguna de pronóstico grave, en un accidente registrado a las 7.22 horas en el kilómetro 13,5 de la carretera N-121 (Pamplona-Tudela), en la travesía de Campanas, en el que se han visto implicados un camión, una furgoneta y dos turismos, según ha informado el Gobierno en una nota.
El médico desplazado al lugar en una ambulancia SAMU-UCI movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias ha organizado un protocolo de traslados en función del carácter de las lesiones de las víctimas, en el que ha participado otra ambulancia. También han colaborado en la evacuación de los heridos dotaciones del parque central de bomberos (Cordovilla), que han acudido con el vehículo de rescate y una autobomba.
Las ambulancias han trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra a cuatro de los heridos, todos ellos varones, de 17, 22, 38 y 47 años. Los otros tres han acudido a los servicios médicos de urgencias en vehículos particulares, ya que presentaban únicamente golpes leves. El herido de 38 años, con una contusión torácica, es el que sufre las lesiones de mayor consideración.
La carretera ha permanecido cortada hasta que han concluido las operaciones de traslado de los heridos, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada, reabriéndose a la circulación a las 8.40 horas. Tres patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral se han encargado de dirigir la circulación e instruir las diligencias del suceso.