PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB, Satse, SPA, UGT, y USAE se reunieron hoy con el gerente del Servicio Navarra de Salud, José Carlos Garde, para trasladarle sus reivindicaciones, y tras el encuentro, aseguraron que "la situación en cuanto al criterio de contrataciones sigue igual".
Los representantes de los trabajadores anunciaron en un comunicado que mantendrán la concentración prevista para el próximo miércoles, día 28, a las 11 horas en la explanada del centro de consultas Príncipe de Viana de Pamplona, en el marco de movilizaciones que están llevando a cabo tras el recorte presupuestario del Gobierno de Navarra en el departamento de Salud y que afecta al gasto en personal sanitario.
En la concentración, los sindicatos informarán a los trabajadores de la valoración realizada tras la reunión. Según indicaron, Garde respondió verbalmente a sus reivindicaciones y se comprometió a darles por escrito información y datos concretos sobre las medidas que se están tomando. Asimismo, el gerente del SNS "también se ha comprometido a tener abierta una vía de interlocución con los sindicatos", añadieron.
REIVINDICACIONES
Por su parte, los sindicatos pidieron a Garde "garantizar la contratación de personal para la cobertura de todas aquellas contingencias que puedan surgir y del ejercicio de los derechos laborales de la plantilla de Osasunbidea: bajas, licencias, permisos, vacaciones, formación, etc".
En este sentido, exigieron "la retirada de los expedientes incoados a diverso personal de Osasunbidea por ejercer alguno de los derechos laborales citados".
Además, solicitaron "explotar a pleno rendimiento las infraestructuras e instalaciones del SNS para evitar la derivación a entes privados de la actividad asistencial". "Exigimos la apertura de todas las plantas de la Clínica Ubarmin, de los Centros de Salud cerrados en Pamplona y Comarca y de la actividad del Servicio de Geriatría del Hospital de Navarra", destacaron.
Por otra parte, los sindicatos pidieron al gerente del SNS "transparencia en la gestión y control de la actividad asistencial, y como más urgente, la intervención en este sentido en los ámbitos de actividad quirúrgica, consultas y Atención Primaria".
Finalmente, Afapna, CCOO, ELA, LAB, Satse, SPA, UGT, y USAE exigieron que "se transmita y se deje constancia, mediante resoluciones, de todas aquellas directrices o instrucciones que atañen a cuestiones de personal".