Sucesos.- Ingresa en prisión el presunto atracador de un banco en Pamplona, donde robó 5.400 euros

Actualizado: lunes, 27 octubre 2008 17:37

PAMPLONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron recientemente en Pamplona a J.C.L.R., de 33 años, nacido en una localidad pontevedresa y vecino de Estella, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una entidad bancaria en la capital navarra. Supuestamente, intimidó con un arma a tres empleadas y se llevó 5.400 euros. El juez decretó su ingreso en prisión.

Los hechos tuvieron lugar a última hora de la mañana del día 29 de agosto. Un varón con gafas de sol, visera y un pañuelo rojo entró en una oficina bancaria de la calle del Canal de Pamplona y exigió la entrega de dinero a las empleadas mientras empuñaba una pistola. Tras lograr una cantidad de 5.400 euros, y siempre con la pistola en la mano, encerró a las tres empleadas en el baño y se dio a la fuga.

Los resultados obtenidos durante la investigación, que inicialmente se llevó a cabo de forma conjunta con la Policía Municipal de Pamplona, orientaron las sospechas hacia la identidad de un conocido atracador. Se supo, gracias a la colaboración ciudadana, que el vehículo utilizado en la fuga era de similares características al de un vecino del sospechoso. El día del robo se lo había pedido.

Se estableció entonces un dispositivo para localizarlo y fue finalmente detenido el pasado día 15 a la salida de un establecimiento comercial en Mendebaldea.

Según informó la Policía, el acusado había formado parte de un grupo de tres personas que cometieron otros hechos delictivos de similares características durante los primeros meses de este año. Uno de ellos fue detenido y otro falleció recientemente.

El detenido, al que le constaba una requisitoria del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria para su detención e ingreso en prisión, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido, que decretó su ingreso en prisión.