PAMPLONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Foral han detenido desde el martes a ocho personas por delitos relacionados con la seguridad vial, cinco por superar la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado) y cuatro por conducir sin carné, entre ellos un menor de edad sorprendido cuando conducía de forma temeraria. Entre los detenidos también figura un vecino de Tudela que quintuplicó la tasa de alcoholemia y cuenta con otras cinco detenciones por delito de tráfico.
Esta pasada madrugada fue arrestado un vecino de Burlada de 18 años que circulaba en un vehículo que fue interceptado por una patrulla de la Policía Foral en la NA-2301, en Huarte. Tras pedirle la documentación comprobaron que carecía de carné de conducir, informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Asimismo, el miércoles fueron arrestados cuatro conductores. En la N-232 (Alfaro-Tudela-Zaragoza), en el término municipal de Tudela los agentes de la Policía Foral detuvieron en el mismo control a dos hombres por superar la tasa de alcohol.
Un vecino de Tudela, de 40 años, que quintuplicó la tasa y que cuenta ya con otras cinco detenciones por delitos contra la seguridad vial. El otro es un vecino de Tulebras, de 41 años.
Por otra parte, en Pamplona, en el Polígono Industrial Agustinos, fue arrestado un vecino de Etxarri-Aranatz de 18 años. Los agentes comprobaron que carecía de carné, por lo que fue detenido, aunque también fue sancionado porque el vehículo no tenía pasada la ITV. Y en Estella, los agentes arrestaron a un menor de 17 años y vecino de Sorlada (Tierra Estella). Los hechos se remontan a la semana pasada cuando una patrulla de la Policía Foral dio el alto en Murieta a un vehículo que conducía* un joven aparentemente menor. El turismo se dio a la fuga, pero los agentes tomaron la matrícula y localizaron posteriormente al menor que ha sido arrestado por los delitos de carecer de carné de conducir y por conducción temeraria.
El martes fueron detenidos otros tres conductores. En la N-121 A (Pamplona-Tudela), a la altura de Olave, fue arrestado un vecino de Tudela de 61 años. Los agentes de la Policía Foral observaron cómo el vehículo estacionó en el arcén y su conductor caía al suelo repetidas veces cuando se bajó del coche. Le practicaron la prueba de alcoholemia, que dio positivo.
Por último, en Aibar, en la NA 132 (Estella-Vitoria), fue detenido un vecino del municipio, de 42 años. Una patrulla de la Policía Foral vio cómo el vehículo circulaba zigzagueando y le dio el alto. Su conductor dio positivo en la prueba de etilometría.