PAMPLONA 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo ayer a un joven de 19 años que dio positivo en una prueba de detección de sustancias estupefacientes en un control practicado en la calle Monte Monjardín. El cuerpo policial cursó hoy al juzgado las diligencias.
Sobre las 19.30 horas, este joven se sometió a la prueba de etilometría, ante la sospecha de que la conducción irregular detectada por agentes de la Policía Municipal pudiera deberse a la influencia de bebidas alcohólicas, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.
Como consecuencia del resultado negativo de dicha prueba, ante las sospechas de que esta persona pudiera ir conduciendo bajo la influencia de algún otro tipo de sustancia, se le sometió a una segunda prueba para determinar la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, a la que accedió de forma voluntaria.
El resultado de dicha prueba, meramente indiciaria, realizada por medio del Analizador de Sustancias Estupefacientes, dio positivo en cocaína, marihuana y anfetaminas, por lo que se procedió a trasladar al joven hasta el Hospital de Navarra para ser sometido a las pruebas de reconocimiento que determinase el facultativo.
Una vez finalizadas las pruebas de extracción de sangre, el implicado quedó en libertad, hacia las 9 de la noche, quedando las muestras sanguíneas custodiadas en dependencias policiales hasta su entrega, esta misma mañana, en el Instituto Navarro de Medicina Legal.