El toro que este sábado no hizo el encierro, a los corrales del gas

Actualizado 12/07/2015 8:45:57 CET

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El toro de José Escolar que este sábado no ha hecho el encierro de Sanfermines ha sido ya devuelto a los corrales del gas con un 'encierrillo' a la inversa y desde ahí ha sido trasladado en camión a la plaza de toros para ser lidiado esta tarde.

   El astado ha salido a las 8 en punto junto con sus hermanos para realizar el encierro, pero al poco de comenzar la cuesta de Santo Domingo se ha dado la vuelta y ha entrado nuevamente en los corrales, mientras el resto de toros sí han hecho el encierro.

   Ante esta situación, se ha decidido no volver a sacar al toro a las calles de Pamplona y ha optado por devolverlo a los corrales del gas para su posterior traslado a la plaza.

   Los corrales del gas son el lugar en el que descansan los seis toros de una ganadería antes de ser trasladados a través del denominado 'encierrillo' a los corrales de Santo Domingo, desde donde salen a cubrir el encierro.

   En esta ocasión, se ha realizado un 'encierrillo' a la inversa, para devolver al toro a los corralillos del gas. Este traslado se hace con vallado y sin corredores.

Para leer más