Las trabajadoras de las Escuelas Municipales ponen fin a la huelga ante el "inmovilismo prevacacional" del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:20

Aseguran que la vuelta al trabajo responde al deseo de finalizar el curso con los alumnos y que retomarán la negociación

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las trabajadoras de las Escuelas Infantiles municipales decidieron finalizar hoy a la huelga que han mantenido desde el pasado tres de junio a pesar de no alcanzar ningún acuerdo con el Ayuntamiento.

La decisión se tomó por mayoría en la asamblea de trabajadoras de ayer martes. La portavoz del colectivo, Mercedes Albericio, anunció que "dejamos todas vías abiertas para seguir negociando y conseguir para todos la mejora de la calidad del ciclo 0-3 y el reconocimiento docente para el personal que allí trabajamos".

La portavoz explicó que "el esfuerzo que supone mantener la huelga y las repercusiones que las familias padecen no merecen la pena ante el inmovilismo prevacacional y presanferminero del Ayuntamiento" y aclaró que el fin de la huelga, que han secundado el 90 por ciento de las trabajadoras, obedece al "deseo de concluir el curso junto a los alumnos".

Por su parte, la representante de las apymas de las Escuelas Infantiles Araceli Guruceaga lamentó que "después de todo el esfuerzo no se haya llegado a ningun acuerdo pero respetamos y apoyamos la decision de las educadoras". "Si en septiembre deciden iniciar movilizaciones o huelgas estaremos allí y hablaremos con el Ayuntamiento para ayudarlas en lo que podamos", comentó.

Guruceaga anunció que por parte de las apymas no hay intención de desconvocar la charla sobre la historia de las Escuelas Infantiles en Pamplona programada para hoy a las 17 horas en el cine Mikael y la concentración de mañana a las 17 horas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Mercedes Albericio agradeció en nombre de todo el colectivo "la comprensión de las apymas y a los padres no adscritos a ninguna de ellas, que han colaborado llevando a los niños a las escuelas y que nos han acompañado a las concentraciones". Hicieron extensivo su agradecimiento a "la Comisión de Personal del Ayuntamiento, los sindicatos presentes y a las Escuelas Infantiles de toda Navarra, que nos han acompañado en nuestras reuniones frente al Ayuntamiento".

El comunicado que repartieron los miembros del comité, finaliza invitando "a los señores Sucunza, Santana, Ros, Iribas y Esporrín a que descansen y aclaren sus ideas porque volveremos a hablar".