Tudela y Buñuel siguen con calles inundadas por el desbordamiento del Ebro, cuyo nivel desciende muy poco a poco

Imagen de la inundación en Tudela.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 11:08

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las localidades navarras de Tudela y Buñuel continúan este domingo con numerosas calles inundadas por el desbordamiento del río Ebro el pasado viernes. El nivel del río está bajando muy poco a poco, por lo que las zonas inundadas continúan prácticamente en el mismo estado.

Esta pasada noche no se han registrado incidentes de gravedad y en las carreteras tampoco se ha habido ninguna intervención destacada, según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, que han precisado la situación en estos puntos es de normalidad dentro de la excepcionalidad.

Se espera que durante esta tarde el descenso del nivel del agua sea más significativo, aunque desde el Ejecutivo foral se insiste en que la bajada del río en estas zonas será muy lenta en las próximas horas.

El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra, José Javier Esparza, viajará este domingo a Zaragoza para reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, al que trasladará la petición unánime de los pueblos navarros afectados por las inundaciones de que la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) proceda a la limpieza del cauce del río Ebro, por entender que es la causa de los desbordamientos que afectan a sus términos municipales.