El túnel de Belate se abre al tráfico mañana a las 9 horas

Actualizado: miércoles, 22 agosto 2007 19:33

PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El túnel de Belate se abrirá al tráfico a las 9 horas de mañana, jueves, 23 de agosto, después de que hayan concluido las obras de reparación que se han realizado desde el pasado 6 de agosto y que han servido para reparar algunas fisuras en el revestimiento interior, informó el departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno foral.

Las obras se planearon como consecuencia de una inspección a fondo del túnel en la que detectaron en algunos puntos fisuras y desconchones en la gunita (revestimiento de hormigón de las paredes) que, si bien no afectaban a la seguridad estructural de esta vía de comunicación, debían ser reparadas para su adecuado servicio.

Las labores han consistido en el saneamiento y limpieza de las zonas fisuradas y su posterior sellado mediante la colocación bulones, mallazo y hormigón proyectado (gunita). Estas actuaciones han llevado aparejadas las correspondientes a la retirada y posterior recolocación de los paramentos, lámina de impermeabilización y otros elementos de obra. Mientras tanto, el tráfico de la N-121-A ha sido desviado por el antiguo trazado de la carretera, por el puerto de Belate.