PAMPLONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT de Navarra considera que el descenso del desempleo registrado durante el tercer trimestre del año es una "buena noticia", "especialmente porque se trata del segundo trimestre consecutivo en el que disminuye el paro en nuestra Comunidad", si bien ha señalado que hay que acogerlo "con cautela".
En un comunicado, el sindicato también valora el hecho "de que Navarra se haya convertido en la Comunidad con menor tasa de desempleo (11,68%) del conjunto de España, casi 11 puntos por debajo de la media estatal".
Para la UGT, esta evolución "positiva" registrada durante los meses de verano, en una Comunidad en la que turismo tiene un peso relativamente bajo en la actividad económica, "denota un buen comportamiento de la industria, que ha aguantado mejor que en otros lugares el repunte de la crisis económica".
No obstante, ha dicho, "el goteo de expedientes de regulación de empleo que se está produciendo en importantes empresas de Navarra, el estancamiento de la actividad de Volkswagen y los problemas que están aflorando en diversos sectores industriales anuncian una posible evolución negativa del empleo industrial en los próximos meses".
Ha señalado la organización sindical que "si a ello se une el efecto de las medidas de reducción drástica del gasto público que están adoptando las Administraciones Públicas, y que van a tener una incidencia que todavía desconocemos sobre el consumo interno y sobre la actividad empresarial, hay que concluir introduciendo todas las cautelas en la valoración positiva de los datos de desempleo".