UPN critica que en el pleno de ayer en Alsasua los concejales de UPN y PSN "se sintieron coaccionados"

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 17:11

PAMPLONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPN criticó hoy lo ocurrido durante el pleno celebrado ayer en Alsasua donde los concejales de UPN y PSN tuvieron que abandonar la sala "al sentirse coaccionados por varias personas del entorno abertzale", una acción que, según los regionalistas, "se viene repitiendo y que resulta inconcebible en una sociedad democrática".

En un comunicado, UPN consideró que es "lamentable" que concejales elegidos libremente por los vecinos "deban abandonar el salón de plenos en vez de hacerlo los radicales que boicotean sus intervenciones".

Así, los regionalistas censuraron que este tipo de actuaciones se producen ante "la total y absoluta pasividad del alcalde, de Nabai", que, según aseguraron, "en vez de poner los medios para evitar las coacciones y asegurar un clima adecuado para el desarrollo normal de los plenos, se desentiende situándose más cerca de los radicales que de los concejales coaccionados".

Para UPN, el actual equipo de gobierno de Alsasua "no quiere en ningún caso desagradar al entorno de la izquierda abertzale", lo que provoca "que exista una falta total de derechos y libertades en el Consistorio". Por ello, preguntaron a Patxi Zabaleta "qué piensa hacer ante los últimos acontecimientos protagonizados por su coalición en Berriozar, Barañáin y Alsasua, entre otros".

Finalmente, los regionalistas mostraron su compromiso con los vecinos de Alsasua así como su disposición a seguir trabajando, "como siempre lo ha hecho, para conseguir el mayor bienestar y calidad de vida para todos los alsasuarras así como el progreso de la localidad".