UPN critica el "silencio" de Ayerdi sobre los apoyos en el cuatripartito a un posible nuevo convenio del TAV

Actualizado 14/08/2018 15:41:50 CET

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

UPN ha criticado que el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, "ha dado la callada por respuesta y no dice con qué apoyos de sus socios de gobierno va a garantizar el cumplimiento de un posible nuevo convenio con el Estado para ejecutar las obras del TAV en Navarra".

"Ante la evidencia de que sus socios de gobierno rechazan el TAV, queda claro también que no puede garantizar que se licite obra de los tramos pendientes, que se disponga del dinero necesario en los próximos presupuestos de Navarra y que las obras no se retrasen y paralicen", han asegurado los regionalistas.

Para UPN, "Ayerdi ha perdido toda credibilidad a la hora de demostrar que efectivamente quiere que el TAV sea una realidad, porque hasta ahora sus palabras se las ha llevado en viento y lo único que hemos podido constatar es que ha claudicado frente al rechazo de sus socios de Gobierno, EH Bildu, Podemos e IE, que no quieren esta infraestructura".

"Dice una cosa y hace la contraria y todo por salvar el sillón de Barkos, el suyo propio y el de todo el Gobierno, por lo que detrás de su aparente compromiso sólo hay palabras vacías y ninguna prueba o demostración que haga pensar diferente", han reprochado.

A este respecto, han criticado que "en lugar de haber dedicado el tiempo a firmar el convenio y liderar el proyecto, se dedicó a marear la perdiz, a dar excusas y a decir que lo que UPN estaba negociando con el Gobierno de España no servía para nada, lo que se ha demostrado falso y a las pruebas nos debemos remitir".

"También dijo que quería firmar el convenio, pidió ampliación de plazo, se le dio y finalmente no se firmó, con lo que si el concepto de obra fundamental para Navarra que tiene Ayerdi es éste, poca o ninguna credibilidad nos merece lo que diga ahora", ha expresado UPN.

"Son capaces de firmar un nuevo convenio y parar las obras, ya lo han demostrado en el pasado porque dependen de sus socios de gobierno y anteponen eso al desarrollo de Navarra. Primero sus egos, sus politiqueos y su nacionalismo", ha censurado.