PAMPLONA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
UPN ha exigido al Partido Socialista que "cumpla su palabra" y que "cumpla el acuerdo de gobierno que firmó con UPN el pasado mes de junio", después de que este lunes un concejal del PSN del Valle de Egüés votara en contra del convenio necesario para el traslado del centro de FP de Salesianos desde Pamplona a una parcela entre Olaz y Sarriguren.
En un comunicado, UPN ha indicado que el acuerdo recoge, literalmente, "el apoyo al traslado y construcción de un nuevo centro de FP promovido por Salesianos", por lo que, "con el voto en contra de uno de sus concejales, que favoreció ayer el rechazo del traslado de Salesianos, el Partido Socialista está incumpliendo el acuerdo", una situación que UPN ha calificado de "muy grave".
En este sentido, los regionalistas han manifestado que "las diferencias internas del Partido Socialista no pueden afectar a la puesta en marcha de un proyecto prioritario y tan importante para Navarra".
UPN espera que "en el menor tiempo posible pueda resolverse esta situación para la puesta en marcha del nuevo centro de FP de Salesianos en el Valle de Egüés".