PAMPLONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de UPN en Villava no acudirá mañana al pleno extraordinario convocado por el alcalde, de Nafarroa Bai, y en el que se va a debatir una moción presentada por ANV sobre la suspensión de las actividades de esta formación. La postura de los regionalistas responde precisamente a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de suspender a ANV durante tres años.
UPN señaló en un comunicado que el actual equipo de gobierno de Villava "está presionado y dirigido por ANV" y denunció "el retroceso que se ha producido en Villava en cuanto a derechos y libertades, ya que la política desarrollada por Nafarroa Bai en esta localidad está amparada por ANV".
En este sentido, recordaron que el pasado 1 de enero el portavoz de UPN, Alfonso Úcar, sufrió un ataque a través de la colocación de un artefacto simulado frente a su domicilio, "y entonces el alcalde no consideró procedente convocar un pleno extraordinario". "Sin embargo, no ha tenido inconveniente en convocar de manera urgente y extraordinaria el pleno para debatir la moción presentada por ANV", añadieron los regionalistas.
Finalmente, el grupo municipal de UPN mostró su disposición "para trabajar por Villava siempre y cuando los asuntos que se traten tengan verdadero interés para los ciudadanos y vecinos de Villava".