UPN no acudirá a la reunión con Geroa Bai al creer que es un "paripé"

Actualizado 02/06/2015 18:30:11 CET

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de UPN a la Presidencia de Navarra, Javier Esparza, ha adelantado este martes que no acudirá a la reunión que le había solicitado Geroa Bai al considerar que se trata de un "paripé" y ha señalado que el resto de partidos ya tienen hecho un pacto para formar un Gobierno alternativo a UPN.

   Javier Esparza ha afirmado en una rueda de prensa que "no se ha respetado a UPN" y que "esto ya estaba hecho", en referencia a las conversaciones que ha mantenido Geroa Bai en los últimos días con EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra para tratar de formar Gobierno.

   Además, el candidato regionalista ha considerado que "la difamación y la mentira han sido las constantes" en la campaña electoral y ha afirmado que las formaciones nacionalistas "utilizan a Podemos y a Izquierda-Ezkerra como cómplices para que Navarra se convierta en una diputación vasca más".

   En la misma línea, el alcalde de Pamplona y candidato de UPN a la reelección, Enrique Maya, ha dicho que "se confirma la hoja de ruta: Uxue Barkos - Geroa Bai- presidenta de Navarra y Joseba Asirón - EH Bildu- alcalde de Pamplona".

Para leer más