PAMPLONA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha propuesto que "se aprovechen las infraestructuras de los conciertos de San Fermín para ver los partidos de la selección española de fútbol en el próximo mundial".
Los regionalistas han destacado, en un comunicado, "el enorme éxito de las retransmisiones de 2010, cuando miles de personas se reunieron en la Plaza del Castillo para seguir los partidos que llevaron a España a ganar el mundial".
"Las imágenes de aquellos días dieron la vuelta al mundo y siguen siendo, incluso ocho años más tarde, protagonistas en los dossieres de una de las principales agencias internacionales de noticias, por ejemplo", han resaltado. Por eso, han exigido al alcalde, Joseba Asiron, que "deje de lado su sectarismo y atienda una demanda objetivamente multitudinaria".
"Lo contrario es, una vez más, censurar una actividad que ya ha demostrado ser de éxito únicamente por sus posiciones políticos e ideológicos", han advertido desde UPN.
En su opinión, "después de la experiencia de 2010, la retransmisión de los partidos de la selección puede ligarse esta iniciativa a un patrocinio que evite cualquier gasto al Ayuntamiento".