UPN presenta una declaración para denunciar "la tala indiscriminada" de árboles en Beloso

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 16:48

PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

UPN ha registrado este lunes una declaración de urgencia para su debate en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona del próximo miércoles, 15 de mayo, con el fin de denunciar "la tala indiscriminada" de más de 100 árboles en Beloso para construir un carril bici y un corredor peatonal.

"EH Bildu lo ha hecho, además, con premeditación y alevosía, ejecutando esta sangría días antes de lo que había anunciado y echando la culpa a UPN. Un despropósito", han afirmado los regionalistas en una nota.

Para el grupo municipal de UPN, "que hoy Joxe Abaurrea haya dicho en rueda de prensa que se ha hecho en domingo y a primera hora porque así ha tocado, ya que es la propia empresa adjudicataria la que marca los plazos, es una tomadura de pelo a todos los ciudadanos". "Se nos ríen a la cara. Todo formaba parte de un detallado plan para evitar posibles reacciones de los ciudadanos", ha añadido.

Asimismo, los regionalistas han criticado que en esa misma rueda de prensa "EH Bildu ha vuelto a culpar a UPN de esta obra", lo que, a su juicio, "demuestra una vez más la hipocresía de Bildu y Asiron". "Había dos formas de ejecutar este carril bici y corredor peatonal: tirando unos pocos árboles o realizando una tala masiva. Él ha querido esta segunda fórmula porque se negó a apoyar nuestra alternativa, que era mucho mejor medioambientalmente. Y el PSN también lo rechazó", han asegurado.

Tras ello, UPN ha señalado que "Asiron es el único responsable de esta tala". "Si hubiese mirado por la ciudad habría apoyado el proyecto presentado por UPN, pero solo le importaba destruirnos. No le preocupaban ni Pamplona, ni los ciudadanos, ni los árboles. Está siendo un cínico al criticarnos a nosotros, que hemos sido los únicos que hemos querido ejecutar este proyecto evitando esta tala masiva", ha asegurado la formación regionalista.

Contador

Leer más acerca de: