La UPNA presenta su oferta formativa e investigadora a tres universidades de Gansu

La visita en China.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 26/09/2018 10:53:54CET

PAMPLONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

En el marco del viaje institucional del Gobierno de Navarra, en la que también participa el Ayuntamiento de Pamplona y la Universidad Pública de Navarra (UPNA) con el objetivo de establecer colaboraciones en materia empresarial, educativa y cultural, una delegación de UPNA visita esta semana tres universidades de la provincia china de Gansu, donde presenta su oferta formativa e investigadora.

Las tres universidades chinas a las que acude la delegación de la UPNA son las de Lanzhou, Gansu Agricultural University y Lanzhou Jiaotong. Con esta última, la institución navarra mantiene desde 2013 un convenio de desarrollo conjunto de proyectos de carácter académico, científico y cultural y de movilidad de estudiantes y profesores.

La visita de la UPNA a China busca impulsar la movilidad del alumnado de ambos países (especialmente, de personas tituladas en el Máster Universitario en Educación Secundaria para realizar allí prácticas de enseñanza de español). En este sentido, se quiere también potenciar, con docentes de la institución navarra, la formación de profesores del país asiático que imparten clases de la lengua de Cervantes, ha informado el Gobierno foral.

El enviado de la UPNA, Enrique Armendáriz (director del Área de Relaciones Internacionales y Cooperación del Vicerrectorado de Internacionalización), presenta un título propio dirigido, sobre todo, a estudiantes chinos: el Máster en Lengua y Cultura Española: Marketing y Turismo, como puente para cursar un posgrado en la UPNA.

FORMACIÓN A MEDIDA

Además, la institución navarra ofrece a las universidades chinas cursos cortos de formación sobre agroalimentación e ingeniería industrial, diseñados a la medida de sus intereses y necesidades, disciplinas en las que el campus navarro cuenta con ya una larga trayectoria docente e investigadora y alineadas con dos de los principales sectores económicos de Navarra.

Finalmente, la delegación navarra explora las posibilidades de que profesores de la institución navarra realicen estancias de investigación en universidades chinas y que, a su vez, los grupos de investigación de la UPNA acojan a científicos de ese país para periodos cortos de trabajo.