El Valle de Aranguren integra a sus agentes municipales en el sistema de coordinación de emergencias del Gobierno foral

En la reunión de este viernes.
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: viernes, 9 marzo 2018 14:58

PAMPLONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Aranguren han firmado este viernes el convenio para la gestión conjunta de emergencias entre Policía Foral y los agentes municipales de Aranguren. A través de este convenio los agentes del valle tendrán acceso al sistema policial TETRA y podrán coordinar las acciones necesarias con el resto de policías de Navarra.

El Ejecutivo foral avanza con la firma de este nuevo convenio en el objetivo de "integrar a todas las Policías Locales de Navarra en este convenio de colaboración que permite responder de modo ágil, eficiente y coordinado ante cualquier emergencia".

A través de la firma de este convenio los agentes municipales de Aranguren se integran en la plataforma TETRA del Gobierno de Navarra, desde la cual podrán tener acceso a las consultas de referencias para la obtención de información policial con el fin de localizar aquellos datos relevantes que faciliten la investigación policial de los hechos delictivos o sucesos, ha informado el Ejecutivo en una nota.

Además facilitará el intercambio de información de las bases de datos locales de uso policial para prevenir la delincuencia y mejorar la seguridad ciudadana. Para ello los agentes municipales contarán con acceso al Sistema de Registro de Denuncias Penales (SITRADE) así como al Sistema de Información de Policía Foral (SIP). El Ayuntamiento del Valle de Aranguren se hará cargo de los gastos de conexión, adquisición, soporte y mantenimiento del equipamiento necesario para la puesta en marcha de este servicio.

El convenio que recoge el modo de funcionamiento y coordinación del mismo ha sido firmado este viernes en el Ayuntamiento del Valle de Aranguren por la consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia, María José Beaumont; y el alcalde del Valle de Aranguren, Manuel Romero. Además han participado en el acto el director general de Interior, Agustín Gastaminza; el director del Servicio de Desarrollo de las Políticas de Seguridad, Antonio García Malumbres; y el jefe de la Sección de Coordinación de Seguridad, Alfredo Ondarra. Por parte del Ayuntamiento del Valle de Aranguren han estado presentes el coordinador de alguaciles, Jokin Matxin, junto con representantes de la corporación municipal.

El Ayuntamiento del Valle de Aranguren pasa a formar parte de la gestión conjunta de emergencias junto con las localidades de Tafalla, Barañáin, Zizur Mayor, Noáin/Valle de Elorz, Estella, Sangüesa, Corella, Cintruénigo, Peralta, San Adríán, Valle de Egüés, Ansoáin, Berriozar, Burlada, Villava, Tudela, Castejón, Pamplona, Alsasua, Bera y Valtierra, convenio éste último que se firmó el pasado 27 de febrero .

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