Publicado 22/04/2020 20:21CET

Volkswagen Navarra mantiene el regreso a la actividad el 27 de abril pese a la reducción del programa de producción

Fábrica de Volkswagen Navarra
Fábrica de Volkswagen Navarra - VOLKSWAGEN NAVARRA - Archivo

PAMPLONA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado este miércoles a la representación social la decisión de mantener el regreso gradual a la actividad productiva el 27 de abril pese a la reducción en el programa anual de coches comunicado ayer martes por la central de Alemania.

Esta nueva reducción, sumada a una anterior, hace que la producción prevista para 2020 a principios de año de 306.645 coches se reduzca hasta un volumen estimado de 253.714 unidades.

Durante la reunión, mantenida con la representación de los trabajadores en las instalaciones de Volkswagen Navarra, la dirección ha concretado que la nueva reducción del programa de producción "posibilita a la fábrica retomar la fabricación de manera más gradual y reorganizar las primeras semanas de producción".

De esta forma, la próxima semana sólo habrá dos días de producción: el lunes 27 y el jueves 30 (ambos en turno de mañana, de 06:00 a 14.00 horas). El día 27 trabajará el turno 1 y el día 30 lo hará el turno 2. El martes 28 y el miércoles 29 quedan reservados como jornadas sin producción y se utilizarán para analizar el funcionamiento del primer día y para introducir, en el caso de ser necesarias, medidas de mejora en los procedimientos de trabajo y seguridad implementados, ha informado la empresa en una nota.

Por último, la dirección de Volkswagen Navarra ha explicado que desde el 4 de mayo y durante dos semanas se trabajará sólo en horario de mañana (de 06:00 a 14:00 horas), con la fórmula de la alternancia diaria entre el turno 1 y el turno 2.

Para leer más