PAMPLONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Aralar-NaBai en el Parlamento de Navarra, Patxi Zabaleta, ha calificado de "escándalo gravísimo" la "modificación de las actas" de sesiones de la Permanente de Caja Navarra y que se hiciera "después de que el procedimiento estuviera ya judicializado".
Al término de una rueda de prensa, Zabaleta ha señalado que este hecho supone "una demostración de una forma de actuar". "El hecho de que el contenido de lo modificado sea más o menos intrascendente pondría de manifiesto que, aún tratándose de cuestiones de segundo orden, algunos son capaces hasta de falsear las actas o retocarlas", ha criticado.
El portavoz nacionalista se ha preguntado así "cómo se ha podido descender tanto en criterios de actuación ética y moral como para poder retocar" las actas.
A su juicio, las consecuencias de dichas modificaciones tienen que pasar por "dar cuentas". "¿Quién dio la orden de modificar?, ¿se modificaron sin que nadie diera la orden?, ¿quién es el responsable? y ¿qué trascendencia tiene?", ha expuesto Zabaleta, para añadir que "es uno más de los escándalos gravísimos en la corrupción que siempre tiene en Navarra por desgracia una manifestación".