Zabaleta pide a Sayas que sea "consecuente" y exija la dimisión de Barcina por "no obedecer al pleno de Pamplona"

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 17:02

PAMPLONA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Nafarroa Bai Patxi Zabaleta pidió hoy al portavoz de UPN en Berriozar, Sergio Sayas, que sea "consecuente" con sus palabras y exija también la dimisión de la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, por "incumplir en dos ocasiones los mandatos de su pleno".

Así respondía Zabaleta a las declaraciones realizadas esta mañana por Sayas en las que señalaba que si el alcalde de Berriozar, Xabier Lasa (NaBai), "no respeta la voluntad" del pleno extraordinario que se celebrara mañana para que finalmente no se designe a ANV para lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas de la localidad, "el único camino que le queda es la dimisión".

En opinión de Zabaleta, Sayas "está haciendo el ridículo desde la misma noche de las elecciones", ya que, según dijo, "se autoproclamó alcalde la misma noche electoral y lleva ya anunciadas ocho mociones de censura sin haber presentado ninguna". Además, advirtió a los regionalistas de que "no tenemos miedo a las mociones de censura, si le salen las números, que la presente".

El portavoz de Nafarroa Bai destacó la "grandísima labor que está desarrollando tanto NaBai como su alcalde, Xabi Lasa, en Berriozar y todo a pesar de la presión y el teatro que están llevando a cabo UPN y PSN".

Según aseguró, NaBai "está más fuerte que nunca en Berriozar", por lo que consideró que UPN y PSN "lo único que están demostrando es nerviosismo por que en estas fechas se van a inaugurar varios proyectos llevados a cabo por el actual equipo de gobierno". En esta línea, pidió a regionalistas y socialistas que "no utilicen el pueblo de Berriozar y a sus vecinos para sacar tajada contra NaBai".

"El único alcalde de Navarra que a día de hoy no ha cumplido con lo que le dice su pleno es Yolanda Barcina, que incluso ya ha sido reprobada, por lo que siguiendo las palabras de Sayas la que ya debiera haber dimito es la propia presidenta de UPN", insistió, tras recordar que Barcina "será reprobada nuevamente si no cesa al jefe de la Policía Municipal de Pamplona".

Contenido patrocinado