- Le exige que tenga "un poco más de memoria" porque él fue ministro de Justicia y también "le faltaron banderas"
BRUSELAS/MADRID, 18 Sep. (OTR/PRESS) -
"¡Ay Angelito!. Pero ¿cómo va a pedir Angelito mi dimisión si somos paisanos". Con este alarte de ironía respondió el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, al ser preguntado por las declaraciones que ayer realizó el secretario general del PP, Ángel Acebes, que pidió su dimisión ante su "renuncia" a cumplir la ley de banderas. Sarcasmos al margen, Bermejo replicó a Acebes "un poco más de memoria" porque él fue ministro de Justicia y de Interior también "le faltaron banderas".
"¿Han pedido que yo dimita?. ¡Cuénteme!.¿Quién ha sido?", respondió un Bermejo haciéndose el despistado al ser interrogado sobre las declaraciones de Acebes en Bruselas, donde asiste al Consejo de Ministros de Justicia de la UE. Cuando le comunicaron que el número dos del PP había pedido su dimisión, mantuvo un tono entre lo irónico y una forzada incredulidad y aseguró que eso era imposible porque los dos son paisanos.
Bermejo aseguró que no se imagina "a un abulense pidiendo la dimisión de otro abulense" e insistió en que no se creía que Acebes haya exigido su cese o dimisión. "Si se lo acepto a efectos dialécticos es que yo tengo que mantener una conversación con el señor Acebes en cuanto vuelva, pero vamos, estoy seguro de que no", insistió, Bermejo que siguió con su papel de despistado y pregunto a los periodistas porqué el secretario general había exigido su dimisión.
Acto seguido, en un tono mucho más serio, el ministro de Justicia señalo que en el tema de las banderas se está "intentando montar un falso debate" algo que no beneficia a nadie ya que se trata de un asunto "tremendamente delicado" en el que hay que tener "un poco de responsabilidad". En este sentido exigió a Acebes que tenga "un poco de memoria" por que el también fue ministro de Justicia y de Interior y tampoco entonces ondeaba la bandera española en todos los edificios oficiales.
"Debería tener un poco más de memoria, porque le voy a contar las banderas que le faltaron a él", afirmó Bermejo que apuntó que cuando el PP gobernaba el PSOE evitó entrar en ese terreno porque es un debate "de muy cortito recorrido" que puede "dejar muchas cosas en el camino". El titular de Justicia defendió las banderas "como lugar de encuentro, como lugar compartido, como símbolo que nos representa y arropa" y dijo que "andar tirándoselas a la cara o usar el mástil" no es propio de "un político responsable".
"ME VA A OIR ANGELITO"
"Así que dicho queda, pero me va a oír Angelito", concluyó el titular de Justicia, que justificó el tono sarcástico y jovial de su declaración defendiendo que "hay muy poco sentido del humor en la política y que de vez en cuando un poco no estorba".
A la polémica de las banderas también se refirió hoy el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que, tras reunirse en Bilbao con los dirigentes del PSE, aseguró que en todos los ayuntamientos que cuentan con un alcalde socialista se cumple la ley y la bandera española ondea en la fachada de los consistorios.
También hoy la Plataforma España y Libertad entregó un requerimiento en el el Parlamento vasco para que la Cámara autonómica coloque la bandera española en su sede, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo sobre esta materia. Además, la responsable del colectivo, Yolanda Morín, afirmó que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, debería dimitir "si no hace que se cumpla la ley".