Actualizado 29/05/2008 16:15

Crónica Cartelera.- El terror de Stephen King vuelve a la cartelera con 'La niebla'

MADRID 29 May. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

La cartelera de esta semana llega sumergida entre 'La niebla de Stephen King', la última cinta que lleva a la gran pantalla otra de las novelas de terror sobrenatural del prolífico escritor estadounidense, que ya cuenta con casi medio centenar de películas basadas en sus historias. Lo último que vimos de King en los cines fue '1408', protagonizada por John Cusack y Samuel L. Jackson, dos estrellas de Hollywood que junto a la firma del escritor de terror más vendido de la historia sirvieron de reclamo para llevar al público a las salas.

Pero en esta ocasión la pareja protagonista Thomas Jane ('The Punisher') y Marcia Gay Harden ('La gran estafa') no tienen en nuestro país el tirón de Jackson y Cusack, lo que puede explicar que en nuestros cines 'La niebla', no sea solo la 'La niebla', sino que sea 'La niebla de Stephen King'. Como muchas otras de las novelas de King, la inquietante historia de 'La niebla', sacada de un novela publicada en 1985 como parte de una recopilación de historias, se desarrolla en un pequeño pueblo de Maine.

Allí estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces aparece una espesa niebla que va atrapando a la gente en sus hogares, en su trabajo, en el supermercado... y que mata a todo aquel que se adentra en ella donde extrañas criaturas le devoran. Una situación extrema en la que superstición sustituye a la razón y el pánico al pensamiento convirtiendo a los aterrados habitantes del pueblo en locos peligrosos.

El director 'La niebla' es Frank Darabont, todo un experto ya en hacer de las novelas de King unos éxitos de taquilla como demostró con 'La milla verde' o 'Cadena perpetua', con las que obtuvo cuatro y siete nominaciones a los Oscar, respectivamente, pero ninguna estatuilla. "Hay algo en el estilo de Stephen como narrador que siempre me ha calado", explica el propio Darabont que no escatima elogios a su venerado King. "Su trabajo me habla, sus personajes me hablan. Es un maestro de la narración y lo que escribe me deja boquiabierto. Me inspira para ponerme detrás de la cámara", aseguró.

LA ÚLTIMA APARICIÓN DE SIDNEY POLLACK

Y en la cartelera de esta semana merece una mención especial 'La boda de mi novia' una típica comedia romántica protagonizada por Patrick Dempsey el 'doctor macizo' de la serie 'Anatomía de Grey'. Una cinta que, pese a que su protagonista estuvo promocionando a bombo y platillo paseando palmito por nuestro país, hubiera pasado sin pena ni gloria por la nuestros cines, pero que ha tomado una nueva dimensión al contar con el honor de pasar a la historia como el último trabajo del mítico Sidney Pollack delante de las cámaras.

El director de 'Memorias de África', que falleció el pasado lunes a los 73 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando diez meses, interpreta a Thomas Bailey, el padre del protagonista, Tom (Dempsey) un hombre que descubre que está enamorado de su mejor amiga (Michelle Monaghan) justo después de que ella se prometa con un guapo escocés. Tom acepta ser 'la dama de honor' de su amiga con la única intención de conquistarla e impedir la boda. Una historia clavada a 'La boda de mi mejor amigo' que hace más de diez años protagonizó Julia Roberts y que está dirigida por Paul Weiland ('Por amor a Rosana').

Contenido patrocinado