Actualizado 06/12/2007 15:50

Crónica Cine.- Del Big Mac a Bin Laden

- El creador de Super 'Size Me' viaja por medio mundo en busca del líder de Al Qaeda en otro peculiar documental

LOS ANGELES 6 (OTR/PRESS)

De fagocitar Big Mac's mañana, tarde y noche, a viajar por todo el mundo a la caza del hombre más buscado del planeta, el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden. Este es el peculiar periplo cinematográfico que ha realizado Morgan Spurlock, el hombre que durante un mes desayunó, comió y cenó en un McDonald's para denunciar los estragos que puede hacer en el cuerpo humano la comida basura en 'Super Size Me', prepara ya el estreno de su segundo documental, 'Where in the World is Osama Bin Laden?' en el que, ni corto ni perezoso, Spurlock sale en busca del terrorista más buscado del mundo.

Tras demostrar, disparando su colesterol y poniendo en serio peligro su salud, los perjuicios de la 'fast food', este curioso cineasta doméstico se lía el turbante a la cabeza y se embarca en un viaje, tampoco exento de riesgos, por varios países, entre ellos Afganistán, para intentar de dar con el paradero de Bin Laden. Un viaje en el que Spurlock rodó casi 800 horas de metraje con su cámara digital mientras exploraba "cada rincón y recoveco del Oriente Medio" en busca del líder de Al Qaeda.

"Quise hacer una película sobre una persona sobre la que queremos respuestas", afirmó en una entrevista concedida a Los Angeles Times recogida por otr/press, con motivo del estreno de otro documental 'What Would Jesus Buy?', una cinta en la que actúa únicamente como productor y que denuncia el caracter consumista y frívolo de las fiestas navideñas.

¿LO CONSIGUIÓ?

'Where in the World is Osama Bin Laden?' verá la luz en el próximo Festival de Sundance y está previsto que llegue a los cines la próxima primavera. Un estreno más que esperado, ya que no son pocos los rumores que circulan en Internet que especulan incluso con que Spurlock puede haber logrado lo que el gobierno estadounidense ha sido incapaz de hacer: dar con Bin Laden.

El director de fotografía de la película e íntimo colaborador de Spurlock, Daniel Marricone, añadió más leña al fuego al afirmar que "definitivamente consiguió el Santo Grial". Y mientras tanto el director y protagonista, consciente de lo bien que le viene a la película que se disparen estos rumores evita desmentir el disparate: "Hasta que haya algo que ver... ¿por qué hablar sobre ello?".

Contenido patrocinado