Actualizado 09/05/2007 15:56

Crónica CNMV.- Sebastián dice que no elaboró el informe contra el presidente del BBVA

- El PP denuncia a Arenillas y Sebastián por prevaricación y tráfico de influencias

MADRID, 9 May. (OTR/PRESS) -

Miguel Sebastián se defiende. Tras su desaparición del martes en pleno revuelo provocado por las declaraciones del ex presidente de la CNMV Manuel Conthe, quien aseguraba tener "evidencia directa" de los movimientos de la Oficina Económica de Moncloa contra el presidente del BBVA, Francisco González, el ahora candidato socialista a la alcaldía de Madrid negó hoy cualquier implicación en el tema y asegura que se niega a contribuir a "la estrategia de la mentira del PP". Los populares por su parte han hecho firme la denuncia contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas y contra el mismo Sebastián a los que acusan de prevaricación y trafico de influencias.

El ex presidente de la Oficina Económica del Gobierno socialista, Miguel Sebastián, afirmó hoy que él no elaboró el informe sobre la firma bursátil FG Valores, y se negó a contribuir a la "estrategia de la mentira" del PP.

Preguntado expresamente por si elaboró el informe sobre esta firma bursátil durante su estancia en Moncloa y si se lo filtró al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, Sebastián aseguró: "Yo no le he oído decir eso a Conthe". En cualquier caso insistió en que él no elaboró el informe y que no contribuirá a la estrategia de los populares. "El PP quiere llevar la política al terreno de la mentira. Algunos no tienen respeto por las instituciones. Yo sí tengo respeto", dijo Sebastián.

Por otra parte, respecto a su 'desaparición' de la arena pública desde las polémicas revelaciones de Conthe, el candidato socialista subrayó que su agenda es pública. "Yo la publico en mi página web y todo el mundo la puede ver. El lunes tuve un desayuno, un acto y después una entrevista con Localia y otro medio. Yo a eso no le llamo desparecer. Después, estuve desarrollando trabajo interno durante estos días", explicó.

DENUNCIA DE LOS POPULARES

Las declaraciones de Sebastián se producen unas horas después de la presentación en los juzgados de Plaza de Castilla de una denuncia por parte del Partido Popular en la que se le acusa, junto al vicepresidente de la CNMV de un presunto delito de prevaricación, tráfico de influencias en relación con el caso FG Valores.

Sebastián asegura que confía plenamente en la Justicia y en que la estrategia de la mentira del PP "no le lleve a ninguna parte". "A cada calumnia, una propuesta, a cada exageración una sonrisa", subrayó.

La denuncia de los populares se produce a raíz de las palabras pronunciadas el pasado lunes por el ex presidente de la CNMV Manuel Conthe, que aseguró tener "evidencia directa" de que Arenillas recibió instrucciones y actuó como "correa de transmisión" de la Oficina Económica de Moncloa en el caso FG Valores, con el que se pretendía quitar de la presidencia del BBVA a Francisco González.

La denuncia fue entregada esta mañana por escrito por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, y por el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Vicente Martínez Pujalte.

OPERACIONES DE DESPRESTIGIO

Cañete explicó a la salida de los juzgados que el PP tiene la "absoluta convicción moral" que desde Moncloa "se han instigado operaciones de desprestigio a los dirigentes de instituciones financieras del país, tratando de influir en la CNMV y con el consentimiento del presidente del Gobierno". En el caso de que la denuncia presentada hoy sea admitida a trámite, el PP se personará como acusación para estar presente en todo el proyecto.

Arias Cañete considera que cuando se ha cometido un acto de esta naturaleza "estar en la vida política está fuera de lugar" por lo que invita a Sebastián a asumir su responsabilidad política en absoluta integridad y dejar su candidatura a la alcaldía de madrid.

Por su parte, Pujalte recordó que Conthe, que era de la confianza de Pedro Solbes y el PSOE, ha denunciado estos hechos en contra de este partido, por lo que corresponde a la Fiscalía Anticorrupción determinar si el ex presidente de la CNMV actuó bien o mal.

Contenido patrocinado