- Los seis asaltantes detenidos son tres ecuatorianos y tres españoles
MADRID, 20 Ene. (OTR/PRESS) -
La Policía Nacional desarticuló a dos grupos de atracadores que se dedicaban a asaltar y robar en establecimientos de hostelería y locutorios empleando la violencia. Por el momento los agentes han detenido a seis personas, tres de ellas, de nacionalidad española se dedicaban a atracar restaurantes, y los otros tres, de origen dominicano, lo hacían en locutorios.
Las investigaciones fueron llevadas a cabo por los agentes de la Brigada de Policía la Policía Judicial, en colaboración con los agentes de la Comisaría madrileña de Usera-Villaverde. La Policía explicó que los tres primeros asaltos, que ocurrieron el pasado mes de diciembre de 2006, se produjeron en establecimientos de este distrito, concretamente en una empresa y en dos bares. El pasado 2 de enero las víctimas fueron una arrocería, una pizzería y una cafetería.
Acusados de estos seis delitos, la Policía detuvo a tres individuos, de nacionalidad española. Además, se les imputa un delito de sustracción de un vehículo en el distrito Centro. En el momento del arresto, los sospechosos llevaban un revólver de 9 milímetros, con cartuchos y munición.
Los integrantes del otro grupo de atracadores detenidos, todos de nacionalidad colombiana, y entre los que se encontraba una mujer, están acusados de asaltar y robar en dos locutorios y de un delito contra la salud pública. En el momento del arresto por parte de los agentes de la Policía Nacional, la mujer portaba 55.000 euros en una bolsa de plástico, que presuntamente estaban destinados a la compra de una partida de cocaína.
ARMAS Y ANTECEDENTES
La identificación de uno de ellos fue sencilla debido a sus antecedentes: nueve años en el Centro Penitenciario de Valdemoro por un delito de tráfico de drogas. Actualmente se encontraba cumpliendo condena en régimen abierto. Su arresto facilitó la identificación de los otros dos miembros del grupo. Posteriormente se realizaron dos registros domiciliarios, donde se encontraron numerosos objetos con los que atracaban los locutorios.
Los dos asaltos a locutorios que se les imputa se realizaron usando la violencia. Los atracadores utilizaban armas de fuego, cuchillos y defensas eléctricas. Con estas últimas causaron lesiones en el cuello y el rostro de sus víctimas.
El 'modus operandi' siempre era el mismo: tres personas, armadas con cuchillos y pistolas, irrumpían en el establecimiento y amenazaban a los propietarios y clientes con amenazas y violencia. Finalmente, se llevaban todo lo que encontraban de valor.