- Los agentes lusos encontraron restos de sangre en la habitación de la menor, según informa un diario portugués
LISBOA/LONDRES, 7 Ago. (OTR/PRESS) -
La Policía Judicial portuguesa sabe desde hace un mes que la menor inglesa Madeleine MacCann falleció el mismo día de su desaparición, el pasado 3 de mayo, en un complejo vacacional del Algarve portugués, y ha descartado la hipótesis del rapto. Así lo aseguró hoy el periódico luso 'Diario de Noticias' citando fuentes cercanas al caso. Según estas informaciones, los agentes encontraron sangre en la habitación en la que dormía la menor de 4 años, algo que les hizo sospechar desde un primer momento de las versiones contradictorias de los padres. El matrimonio, sin embargo, sigue confiando en localizar "viva" a su hija.
Las autoridades portuguesas y británicas trabajan desde un primer momento "atentas al matrimonio McCann" a raíz del supuesto rapto de la menor. A Kate y Gerry, se les ha dado "total libertad de movimientos para vigilarlos mejor", tanto en su estancia en el Algarve, donde desapareció en el apartamento Ocean Club, como en sus viajes a otros países, en los que han buscado el respaldo de la comunidad internacional e incluso del Papa.
Informaciones en el 'Diario de Noticias' recogidas por OTR/Press destacan que los investigadores hallaron restos de sangre en el dormitorio. Los especialistas en ADN comparan la muestra con el perfil de la niña, para constatar si realmente murió en el apartamento, bien sea por homicidio o por imprudencia.
Los investigadores siguen centrando sus sospechas en el "círculo de familia y amigos", que volverán a declarar durante esta semana ante la Policía Judicial. De hecho, las primeras palabras de los padres tras la desaparición de Madeleine incurrieron en contradicciones. Como ejemplo, 'Diario de Noticias' opone el "se la han llevado", que el matrimonió gritó cuando cenaban en un restaurante con unos amigos y se enteraron de la noticia, con un "fallamos", escuchado por un turista cuando paseaba ante la casa de la familia McCann.
"MADELEINE ESTÁ VIVA"
Los padres dieron su versión de estos nuevos datos en una entrevista concedida a 'Sky News' recogida por OTR/Press. "No somos ingenuos, pero en numerosas ocasiones, la Policía portuguesa nos ha dicho que están buscando a Madeleine viva", afirmó Gerry McCann, sin que tengan constancia de esta situación haya "cambiado".
"Estamos muy contentos con la forma en que se desarrolla la investigación, añadió la mujer. El marido reiteró el "increible" trabajo desarrollado por las autoridades lusas, destacando la confianza con que "Madeleine está viva".
Las nuevas informaciones incluyen al matrimonio McCann entre los sospechosos, a los que se añade un hombre de 40 años "de origen africano y nacionalidad británica". Esta descripción coincide con la del primer retrato robot elaborado a partir de las descripciones de los testigos, y que afirmaron haber visto a un hombre así con una niña pequeña en brazos el pasado 3 de mayo.
El diario 'The Times' añade hoy también como sospechoso a un pedófilo de origen alemán y residente en la localidad alicantina de Benimantell que se suicidó el pasado martes. El hombre, de 67 años, habría estado cerca de Praia da Luz cuando desapareció.