Actualizado 23/06/2010 02:00

Crónica Deuda.- El Tesoro coloca 4.020 millones de euros en letras a tres y seis meses, el máximo previsto

- Carlos Ocaña confió en que España no tenga problemas para colocar la deuda pública en los próximos meses

MADRID, 23 Jun. (OTR/PRESS) -

El Tesoro Público ha colocado 4.020,60 millones de euros en letras a tres y seis meses, la cantidad máxima que se había propuesto captar, en un entorno más distendido en los mercados gracias al alivio que han experimentado las tensiones en la deuda pública española. Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, confió en que España no tenga problemas para colocar la deuda pública en los próximos meses.

Según informó este martes el Banco de España, el Tesoro colocó 1.138,53 millones de euros en letras a tres meses con un tipo marginal del 0,950%, ligeramente superior al 0,7% de la subasta anterior, y con solicitudes por valor de 5.814,53 millones de euros.

En la subasta a seis meses adjudicó 2.882,07 millones de euros con un interés marginal del 1,650% (frente al 1,320% de la subasta anterior), tras contar con solicitudes por 7.079,07 millones de euros.

El Tesoro tenía previsto colocar entre 3.000 y 4.000 millones de euros en las subastas de letras a tres y seis meses.

OCAÑA CREE QUE ESPAÑA NO TENDRÁ PROBLEMAS EN COLOCAR DEUDA

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, confió en que España no tenga problemas para colocar la deuda pública en los próximos meses, a pesar de que los intereses hayan subido.

Así lo pueso de manifiesto Ocaña en declaraciones a los medios de comunicación tras su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso, tras recordar que sigue habiendo mucho inversor extranjero interesado en invertir en deuda española y que las últimas subastas han ido bien. "Esperemos que siga siendo así", señaló.

De la misma forma, el secretario de Estado de Hacienda confió en que, en las próximas semanas, se reduzca el diferencial de la prima de riesgo ofrecida a los inversores por el bono español a diez años respecto al 'bund' alemán.

Contenido patrocinado