- La inmobiliaria anunció ayer que había decidido abrir sus libros al brazo inversor del Gobierno de Dubai
MADRID, 1 Feb. (OTR/PRESS) -
El gigante estadounidense General Electric (GE) anunció este viernes que renuncia "por el momento" a presentar una oferta por el número dos del sector inmobiliario español, Inmobiliaria Colonial. Por ello la maltrecha inmobiliaria española fue suspendida de cotización durante unas horas y regresó al parque con un pretendiente menos. La oferta definitiva se centra ahora en una compañía proveniente de los Emiratos Árabes a la que ha decidido abrir sus libros fiscales de cara a una eventual OPA.
General Electric se retira "de momento" de la puja por Colonial. Las empresa estadounidense había anunciado la pasada semana que estudiaba una "posible operación" sobre Colonial, grupo que registra unas fuertes turbulencias en Bolsa debido a las incertidumbres sobre su solidez financiera.
Pero hoy General Electric ha anunciado que se retira de la oferta ya que no ha conseguido alcanzar un acuerdo con Colonial sobre los términos del acuerdo de confidencialidad que es preciso firmar para acceder a los libros de cuentas de la inmobiliaria y, en último término, estudiar una oferta.
Ante esta situación la CNMV decidió interrumpir la cotización de la inmobiliaria a las 11,15 horas para anunciar el posterior reinicio de la negociación del valor para las 11,45 horas. En el momento de la suspensión, Colonial bajaba un 2,35% y cotizaba a 1,66 euros por acción aunque en su regreso a cotización acentuó las pérdidas hasta un 3,61%.
A pesar de esta retirada, General Electric deja abierta la puerta a un "posible interés futuro" por la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista "individualmente o con otras potenciales partes interesadas.
ABRIR LOS LIBROS A DUBAI
La retirada "momentánea" de General Electric se produce después de que el pasado jueves Colonial anunciara que había acordado abrir sus libros a un fondo inversor del Gobierno de Dubai interesado en una posible adquisición imponiéndole como condiciones la suscripción de un acuerdo de confidencialidad y que la información obtenida se utilice para formular una eventual oferta de compra del 100% de la inmobiliaria.
Colonial precisó en un comunicado que el fondo Investment Corporation of Dubai (ICD)se ha mostrado interesado en comprar las acciones de tres de sus principales accionistas (Juan Carlos Nozaleda, Luis Nozaleda y Luis Portillo, ex presidente y primer accionista de la entidad con casi el 40% del capital).
El fondo de inversión del Gobierno de Dubai señaló que la adquisición de esas acciones abriría la puerta de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que comprendería la totalidad del capital, "en beneficio de todos los accionistas de Colonial". "Las negociaciones están es un estadio preliminar y no se ha alcanzado por el momento un acuerdo definitivo", aseguró el fondo en un comunicado.