Actualizado 14/04/2008 17:10

Crónica Empresas.- La inmobiliaria Aisa niega los rumores que le ponen al borde de la suspensión de pagos

- La CNMV suspende contratación de los títulos de la empresa

MADRID, 14 Abr. (OTR/PRESS) -

La inmobiliaria Aisa ha salido al pasado de las informaciones que le colocan en riesgo del concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) y ha afirmado, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que no ha recibido ninguna notificación por parte de un juzgado ni existe ninguna demanda en curso que reclame cantidad contra la compañía. Dice que la aseguradora Asefa no cumple los requisitos para instar a la suspensión de pagos.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió a primera hora de la mañana antes de la apertura del mercado la contratación de los títulos de la inmobiliaria Aisa a la espera de que la empresa aclarara las informaciones publicadas en la prensa, el viernes, que afirmaban que la aseguradora Asefa presentó una demanda en el Juzgado de lo Mercantil número cinco de Barcelona en la que solicitaba la declaración de concurso de la inmobiliaria catalana por impago de 1,3 millones

La compañía inmobiliaria asegura en el comunicado que, si bien había un requerimiento por parte de Asefa de una deuda de 1,3 millones de euros, no había recibido notificación por parte de ningún juzgado solicitando el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de la sociedad.

Aisa añadió que el pago de la cantidad adeudada por la aseguradora y requerida el pasado 10 de abril está previsto que se abone en la semana en curso. "A pesar de la difícil situación que atraviesa el sector, Aisa ha atendido y continuará atendiendo todos los compromisos asumidos con sus acreedores y proveedores", señaló la compañía en la nota.

CIERRA 2007 CON PERDIDAS

Aisa cerró 2007 con una pérdidas de 133 millones de euros, frente al beneficio atribuible de 8,57 millones de euros alcanzado el año anterior, y un descenso del 47% en su cifra de negocios hasta 63,13 millones de euros.

A 31 de marzo, la inmobiliaria tenía unos activos por valor de 970 millones de euros, mientras que su deuda financiera se sitúa en los 400 millones de euros (cifra que espera se reduzca en 100 millones de euros gracias a las entregas previstas por ventas ya realizadas) y en 116 millones de euros sus pagos pendientes a acreedores ordinarios.

El pasado enero la compañía cesó sus conversaciones con el grupo industrial y de servicios Hemeretik para un proceso de fusión. Este proceso fallido fue el segundo que protagonizó Aisa tras abandonar en noviembre de 2007 las negociaciones que mantenía con Astroc Mediterráneo para formar parte de la fusión de la inmobiliaria valenciana y sus participadas Landscape y Rayet.

Aisa regresó al parqué al mediodía con bajadas del 20,5% a un precio de 1,59 euros. Los títulos de la compañía inmobiliria liderada por Genís Marfà cerraron el viernes su cotización con un descenso del 1,96% a 2 euros.

Contenido patrocinado