- Los populares acusan a Zapatero de "no mover ni un dedo" ante la ofensiva de los independentismos y los nacionalismos radicales
MADRID, 24 Sep. (OTR/PRESS) -
El PP no ceja en su cruzada en favor de la bandera española y todos sus concejales han recibido órdenes de Génova de presentar mociones en sus ayuntamientos, si no ondea la enseña nacional para exigir que se cumpla ley y la bandera española se ice en la fachada de todos los consistorios. Así lo anunció hoy el secretario general del PP, Ángel Acebes, que acusó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "no mover ni un dedo" ante la ofensiva de los independentismos y los nacionalismos radicales. Y el Gobierno no sólo no ha hecho nada para combatir el nacionalismo radical, sino que los ha alimentado impulsando las reformas estatutarias. Así lo denunció el propio líder del PP, Mariano Rajoy, que defendió a España como "una nación de ciudadanos libres e iguales con independencia de donde vivan".
En su tradicional rueda de prensa de los lunes en la sede central del PP en Génova, tras participar en la reunión del Comité de Dirección del PP, Acebes denunció que se está produciendo un "recrudecimiento" del radicalismo independentista, que se traduce en un incremento de la violencia callejera en el País Vasco, el ultraje a la bandera y la quema de retratos del Rey, a lo que se sumará la propuesta que realizará el lehendakari Juan José Ibarretxe esta semana de convocar un referéndum, que Acebes calificó de "ilegal".
Y ante esta ofensiva del nacionalismo radical Zapatero y su Gobierno "no mueve un dedo", denunció el secretario general del PP que anunció el acuerdo del Comité de Dirección para que los concejales populares presenten en los ayuntamientos mociones para que se coloquen las banderas en sus edificios. Advirtió que si no se procede a ello, ordenarán a sus concejales que concurran a los tribunales.
Además, puntualizó que en aquellos consistorios en los que no tengan concejales, los populares también pedirán que se cumpla la ley de banderas y la sentencia del Supremo y acudirán a la Delegación de Gobierno para interponer recurso en los tribunales. Acebes insistió en que los independentistas radicales cada vez están más "envalentonados" y señaló que el tema de las banderas no es "un hecho aislado", sino que el desafío nacionalista se ha incrementado en estos cuatro años de gobierno socialista en los que el Ejecutivo "se ha cruzado de brazos".
TODOS "LIBRES E IGUALES"
Y no sólo no ha hecho nada, sino que los ha alimentado con las reformas estatutarias. Así lo denunció el propio líder del PP, Mariano Rajoy, que en una entrevista concedida a la Cadena Cope recogida por OTR/Press, defendió a España como "una nación de ciudadanos libres e iguales con independencia de dónde vivan"
. El presidente del PP señaló que se vio obligado a entrar a debatir sobre el modelo territorial ante las reformas estatutarias que impulsó Zapatero y que, en todo caso, ni eran uno de los objetivos del PP ni "estaban entre las prioridades de los españoles". "En los últimos tiempos se han dado más importancia a los derechos de los pueblos que de las personas", denunció.
Pero Rajoy señaló que como líder de la oposición se vio forzado a debatir sobre ellas, ya que de no haberlo hecho el resultado hubiera sido incluso peor, y puso de ejemplo lo ocurrido en Andalucía --donde socialistas y populares pactaron el nuevo Estatuto-- en contraposición con lo que pasó con el Estatut de Cataluña. Así señaló que en el caso del Estatuto catalán fue imposible llegar a un acuerdo porque lo que se ha hecho es "disparatado", y avisó que se hubiera hecho algo parecido en Andalucía si no llega a intervenir el PP que, recordó, "ha corregido más de 150 artículos" del nuevo Estatuto.