- Proclama que un grupo terrorista no puede ganar la batalla a más de 40 millones de españoles
BILBAO, 23 May. (OTR/PRESS) -
Que las próximas elecciones municipales y autonómicas se han convertido en un plebiscito sobre la política antiterrorista del Gobierno no escapa a nadie, y mucho menos después de escuchar afirmaciones como las que lanzó hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy, que aseguró que Zapatero pide el voto para "legitimar sus cesiones" a ETA. Por contra, según apuntó, los populares lo piden para "defender la libertad y derrotar a ETA" porque un grupo terrorista no puede ganar la batalla a más de 40 millones de españoles.
Con una afirmación muy en la línea de la que ayer marcó el ex presidente del Gobierno José María Aznar, que afirmó que "cada voto que no va al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones", Rajoy señaló que Zapatero pide el voto para los socialistas con el fin de "legitimar sus cesiones" a la banda terrorista, entre las que, evidentemente, está la vuelta de ETA-Batasuna a los ayuntamientos.
El objetivo del PP es muy distinto, apuntó, y no es otro que "defender la libertad y derrotar a ETA". Durante un mitin celebrado ante el el emblemático árbol de Guernica, rodeado de cargos y candidatos de su partido, Rajoy aseguró que hay "dos modelos de convivencia: el del Pacto por las Libertades y contra el terrorismo que pretende derrotar a ETA y del señor Rodríguez Zapatero". Y este último es, según apuntó, "el de la cesión, el de la negociación, la aceptación de un chantaje, el de De Juana, el de Otegi, y el de permitir que una organización terrorista se pueda presentar a unas elecciones".
Pero pese a que este modelo de Zapatero es el que --dijo-- ahora está vigente, no va a imponerse, ya que un grupo de terroristas no puede ganar la batalla a más de 40 millones de españoles. "Intentar contentar a los terroristas no sirve de nada. Las libertades y los derechos de los españoles no son negociables", proclamó el líder del PP que advirtió a ETA que debe tener "la absolutas seguridad" de que los españoles y los vascos acabaran con ella.
REPASO A LAS CESIONES
Rajoy realizó una enumeración de las "cesiones" de Zapatero a los terroristas entre las que cito permitir que el Partido Comunista de las Tierras Vascas estuviera en el Parlamento autonómico, la resolución del Congreso del año 2005 autorizando el diálogo, los elogios a Otegi calificándolo como hombre de paz y las actuaciones del fiscal. "Más tarde supimos que mientras pactaba con el PP no negociar con ETA y Batasuna, estaba hablando con Batasuna", señaló en relación con la información publicada el pasado viernes por 'Gara' en la que aseguraba que PSOE se reunió con Batasuna 25 veces antes de la tregua de ETA.
La última de estas cesiones es permitir que Batasuna, a través de ANV, se presentase a las elecciones municipales contraviniendo la Ley de Partidos que él mismo había aprobado. Todas estas cesiones han dado como resultado, según Rajoy, una ETA-Batasuna envalentonada ya que cuando se cede y no se planta cara "pierde la democracia, pierde la gente decente y sólo ganan los terroristas".