- Confirma su asistencia a la marcha del sábado en Pamplona para protestar contra el "intento de anexión al País Vasco" de Navarra
MADRID, 12 Mar. (OTR/PRESS) -
No hay descanso para los manifestantes del PP. Todavía con la polvareda levantada por la marcha convocada por los populares el pasado sábado en Madrid en el aire, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que también acudirá a la que justo una semana después ha convocado el presidente de Navarra, Miguel Sanz, para exigir al Gobierno una postura clara sobre el futuro de la Comunidad Foral. Rajoy se refirió a la manifestación del sábado en Madrid como "una de las cosas más bonitas que he visto en mi vida", confirmó que estará en Navarra para expresar su rechazo al "intento de anexión" de esta comunidad que pretenden ETA y "otros partidos nacionalistas".
Durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Ejecutiva del PP, Rajoy confesó que estar "enormemente contento" por cómo se desarrolló la marcha que el sábado recorrió las calles del centro de Madrid para protestar contra la prisión atenuada concedida al etarra Iñaki de Juana Chaos. "Las concentraciones y la manifestación de Madrid fueron un ejercicio democrático impecable, un ejercicio de libertad, millones de personas ejercieron un derecho constitucional, fueron un ejemplo de civismo y vimos una manifestación serena tranquila, pacífica y hermosa", afirmó exultante.
El líder del PP rechazó de plano que se se produjera "tensión" o "crispación", sino que fue una manifestación "muy cívica" y "muy alegre". "Lo que pasó el sábado es algo que pasará a la historia, es de las cosas más bonitas que yo he visto en mi vida", proclamó Rajoy que además señaló que el éxito de la convocatoria sirve para que "en el futuro" asuma su lema: 'España por la libertad. No más cesiones a ETA'. "Defenderé la unidad de la nación española, la libertad, lo más sagrado que tienen las personas, no cederé en ningún caso al chantaje de la organización terrorista ETA y apostaré por su derrota", sentenció.
NAVARRA, "TEMA CAPITAL"
Y, prácticamente sin tiempo para descansar, Rajoy tiene otra cita en las calles el próximo sábado, pero en este caso será en las de Pamplona. El líder del PP confirmó su asistencia, junto con una "representación muy importante" de los populares, a la marcha convocada por el Gobierno navarro aunque quiso dejar claro que no se trataba de una manifestación de partido, ya que la convocatoria no parte de UPN sino del Ejecutivo foral.
"Allí estaremos como unos ciudadanos más defendiendo que Navarra sea Navarra y no que sea una cosa distinta de lo que quieren los navarros que sea", señaló Rajoy que afirmó el de la Comunidad Foral es "un tema capital" ya que existe un "intento de anexión de Navarra" por parte de los grupos que "han tenido conversaciones con Gobierno" y además es "una de las reivindicaciones clásicas de los etarras".
En este sentido, apuntó que el futuro de la comunidad foral es "uno de los asuntos más importantes que se han puesto encima de la mesa" en los últimos meses y que el "intento de anexión" de este territorio es una de las "reivindicaciones más clásicas de todo el mundo etarra, de Batasuna y también de otros muchos partidos nacionalistas".