Actualizado 01/02/2007 21:43

Crónica Gente.- Bertín Osborne: "El niño nació con una infección y está grave, pero está mejorando"

MADRID 1 Feb. (OTR/PRESS) -

Continúa la preocupación por el hijo del cantante Bertín Osborne, que nacía en la madrugada de ayer, con tres meses de antelación y con problemas de salud debido a una infección. El cantante, afectado por la situación que está viviendo compareció esta mañana ante los medios que se reunían delante del Hospital de La Paz, en Madrid, donde el bebe permanece ingresado. En sus declaraciones, recogidas por las revista '¡Hola!', Bertín aseguró que el bebé evoluciona bien: "El problema no es que sea prematuro, sino que nació con listeria, una bacteria que le ha provocado una infección generalizada. Ayer estaba bastante grave, pero hoy está mejorando", aunque según el parte médico el recién nacido continúa en estado de gravedad.

El artista añadió que le habían hecho varias pruebas y que le están tratando dicha infección: "Le han hecho dos transfusiones y le han puesto antibióticos, sin embargo no está afectado el cerebro ni ningún órgano. Le harán además una punción para descartar la meningitis, pero no creen que la tenga".

El presentador destacó la fortaleza del bebé: "es como Rambo" bromeaba y aseguró que tras la cesárea su mujer Fabiola, se encuentra muy bien e incluso se levantó ya de la cama. "Fabiola está estupenda y de ánimo está mejor que yo, porque ayer fue una mañana muy dura.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta situación es para Bertín, si cabe, más dolorosa, ya que hace 28 años perdía un hijo en el hospital donde ahora se encuentra ingresado su bebe. Era el primogénito de su matrimonio con Sandra Domeq, que fue también varón y que murió a los pocos día de nacer. Bertín revive ahora dolorosamente esos momentos: "cuando entré se me cayó todo encima" recordó y "cuando oí a los médicos decir que estamos al límite, pensaba 'Dios mío, Dios mío, otra vez no'".

Aseguró además que "le temblaban las piernas" mientras esperaba a que acabara la cesárea, pero que luego le dejaron ver al bebé en seguida. "Pesó kilo y medio y me impresionó sobre todo porque tenía manchas rojas en la piel debido a la infección, aunque ahora ya han ido desapareciendo. Es como un ratón", bromeó.

Es el primer hijo de su matrimonio con Fabiola Martínez -con la que lleva casado siete meses- aunque para el cantante es su cuarto hijo y el primer varón, ya que con su primera mujer tuvo tres niñas, Alejandra, Claudia y Eugenia, que es la única que de momento conoce a su hermano, ya que sus dos hermanas tuvieron que quedarse en Sevilla, donde residen, por motivos de trabajo.

Contenido patrocinado