Actualizado 21/06/2007 19:37

Crónica Hepatitis.- Juan Maeso: "Que sepa toda España que soy inocente"

- El anestesista ha concedido una entrevista a Telecinco en la que asegura que todo ha sido un "montaje"

VALENCIA, 21 Jun. (OTR/PRESS) -

El anestesista Juan Maeso, condenado a 1.933 años de cárcel por contagiar el virus de la hepatitis C a 275 pacientes operados en cuatro hospitales de Valencia entre los años 1988 y 1998, ha concedido una entrevista a Telecinco, en la que asegura: "Que sepa toda España que soy inocente". Según Maeso, "todo" el proceso "ha sido un montaje" y se ha "manipulado" su genotipo ya que, explicó, no todos los afectados se han contagiado con su mismo genotipo.

El anestesista tiene de plazo hasta mañana para ingresar en prisión, según la decisión de las sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia que le juzgó, y que considera que puede existir riesgo de fuga del condenado mientras se resuelve el recurso contra la sentencia presentado ante el tribunal Supremo. Su abogado ha anunciado también, que recurrirá el auto en el que se ordena la entrada en prisión del anestesista, recurso que previsiblemente se presentará mañana.

Antes de si ingreso en prisión preventiva, Maeso ha concedido una entrevista a la periodista Mercedes Milá, para Telecinco, en la que quiso explicar como está viviendo este proceso. "Que sepa toda España que soy inocente", afirma el anestesista durante su intervención, tras lo que añadió, en referencia a las acusaciones que pesan sobre él y que han motivado su condena, que "esto es una gran mentira". El anestesista dijo sentirse "atropellado" y sostiene que ha habido relación y sostiene que ha habido en relación con su persona "un montaje en el que yo he salido perjudicado y que me lo trago como si hubiera tenido un accidente".

En este sentido, sostiene que han "manipulado" su genotipo por que no es 1a -el que él padece- el mismo que tienen todos los afectados. "Tengo una carga viral de 1a pequeñísima que incluso médicos han dicho que no es infectante", explica Maeso. Además, afirma que pese a que "lo siguen diciendo", en la vista no se pudo demostrar su presunta drogadicción. "En el juicio se me acusó de que yo me pinchaba en la lengua, ¡en un quirófano pincharse en la lengua!", exclama.

MÁS CASOS DETECTADOS

En su opinión, es algo "increíble" y asevera que se han detectado más casos de hepatitis C en hospitales después de que él cesara su actividad al hacerse públicos los contagios. "No es verdad" que no se hayan producido contagios, subraya el anestesista, que agrega que tras su marcha "todos los días o todas las semanas" se registran "40 casos de hepatitis C". Sin embargo, Maeso sostiene que ni lo han podido probar porque no les "han mandado" los estudios que al respecto pidió la defensa.

Además de a Maeso, en la entrevista también está presente la hija del acusado, que proclama la inocencia de su padre. "Mi padre es inocente y yo lo sé absolutamente con toda seguridad", afirma y niega igualmente que sea drogadicto. "Tú sabes si tu padre es drogadicto", dice y manifiesta que "estamos todos con él". "Tiene familia, tiene arraigo, tiene casas donde vivir, tiene lo que le dé la gana porque es mi padre, por encima de todo es mi padre y es inocente y lo va a seguir siendo esté donde esté", señala la hija, que asegura que estará con su padre sin importarle lo que pase.

Contenido patrocinado