- Los servicios sociales buscan vivienda para la madre, que tiene otros cuatro hijos
TERUEL, 30 Ene. (OTR/PRESS) -
Un centenar de personas asistieron esta tarde al entierro por las víctimas del incendio que ayer tenía lugar en una vivienda de Torrecilla de Alcañiz (Teruel) y que se cobraba la vida de tres bebés y afectaba a otras cinco personas. La madre de los fallecidos, una de los heridos, salió del hospital donde continúa ingresada para acudir al sepelio de sus hijos, mientras los servicios sociales están buscando una casa para la mujer, que cuenta con cuatro hijos más. Los heridos evolucionan favorablemente.
El alcalde de Torrecilla, representantes de la Comarca del Bajo Aragón; el presidente de la Diputación de Teruel, así como el consejero de Servicios Sociales del Gobierno aragonés, Miguel Ferrer, acompañaron a los vecinos del pueblo -de apenas 500 habitantes- en el entierro de los tres pequeños fallecidos en el incendio: los gemelos Marco Antonio D.A. y Luis Manuel D.A., de seis meses, y Víctor Omar D.A, de un año. El Ayuntamiento de la localidad turolense corrió con los gastos del entierro.
En el mismo incendio resultaron heridos de gravedad José Fernando D.A., de 2 años, y Mabel Michelle S.A., de 12 años, nacidos en Ecuador, que se encuentran en el Hospital Infantil de la capital aragonesa. Otra hermana de los mismos, Kenia Stephania S.A., de 8 años y la madre de todos los pequeños, Silvia del Pilar A.A., de 31 años y también ecuatoriana, sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Comarcal de Alcañiz. Todos ellos evolucionan favorablemente dentro de la gravedad. En la UCI del Hospital Infantil de Zaragoza está ingresado, con pronóstico grave, un niño de 2 años que resultó intoxicado por la inhalación de humo. No obstante, se halla estable y evoluciona favorablemente. Su hermana de 12 años, también con pronóstico grave, está estable y evoluciona favorablemente de las quemaduras de 1º, 2º y 3º grado que han afectado al 16 por ciento de su superficie corporal. Se espera que en las próximas horas pueda abandonar la UCI y pasar a planta. En el Hospital de Alcañiz van a seguir en observación la madre, de 31 años, y otra hermana de 9 años que resultaron intoxicadas por inhalación de humo, aunque su estado no reviste gravedad.
UN NUEVO HOGAR
Mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del incendio, los servicios sociales buscan un nuevo hogar para la madre de los pequeños que cuanta con cuatro hijos más, y que en el momento de la tragedia vivía también con la abuela y la tía de los bebes. El único hijo de la familia -de 4 años- que no se vio afectado por las llamas encuentra acogido de forma temporal por una familia de la localidad.
El suceso ha causado una gran conmoción entre los habitantes de Torrecilla. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha decidido suspender las Fiestas de San Blas que comenzaban esta semana.