Actualizado 01/12/2006 20:25

Crónica Juicio.- La defensa de Tony King plantea que éste fue cómplice del asesinato de Rocío Wanninkof

- La acusación particular añade a la lista de cargos el de intento de agresión sexual y piden para el acusado 26 años de prisión

MÁLAGA, 1 Dic. (OTR/PRESS) -

Tanto el abogado de la acusación particular como la defensa se pusieron de acuerdo durante la jornada de hoy del juicio por el 'Caso Wanninkhof', ya que ambos señalan al principal sospechoso, Tony King, como cómplice, y no autor en solitario, del asesinato de la joven de Mijas (Málaga), además la defensa alega que presentaba durante los hechos una anomalía o una alteración psíquica. Por su parte, la acusación particular añadió a la lista de cargos, agresión sexual en grado de tentativa, por lo que solicitan para King 26 años de prisión.

De esta forma, el abogado de la víctima modifica sus conclusiones iniciales, en las que decía que King actuó "sólo o en compañía de al menos dos personas", para señalar ahora que hubo participación de "al menos dos personas más en lo hechos", unos datos que apoya la defensa, dirigida por Javier Saavedra, que plantea de forma alternativa a la absolución, la participación de King como cómplice del asesinatos de Rocío Wanninkhof, con el atenuante de anomalía o alteración psíquica.

Estas modificaciones se basan en los informes psiquiátricos realizados en Reino Unido en 1992 y leídos durante la sesión de hoy en la sala, en los que el experto habla de que King ya era "una amenaza pública para las mujeres", al presentar desórdenes psicopáticos, que recomendaban su internamiento en un centro psiquiátrico.

En este sentido, el letrado Saavedra dijo que la modificación se explica en que "nunca ha negado que estuvo allí y que participó" y destacó que el jurado tendrá en cuenta la atenuante incorporada "si los médico del Reino Unido dicen que es un enfermo y que debe ser internado en un psiquiátrico para curarse". Dado esta nueva situación, la defensa de King pide cinco años para el imputado.

AGRESIÓN SEXUAL

Por su parte, la acusación particular, que representa a la familia Wanninkhof añade a la lista de cargos el de intento de agresión sexual, que, según dicen, se justifica en la propia declaración de King. Este cargo sumado al ya existente de asesinato, suman los 26 años que la acusación solicita para el inglés.

Pero la familia tampoco cree que el acusado haya actuado en solitario. Según explicó el abogado de la familia, Marcos García Montes, "sin la colaboración o la cooperación de dos o más personas, King no hubiera podido llevar a cabo el crimen" y añade que el acusado asesta "parte o todas las puñaladas" en unión de coautores que "de forma directa apuñalan, sujetan a la víctima y proceden al transporte del cuerpo sin vida, cumpliendo un plan urdido de mutuo acuerdo".

Contenido patrocinado