- Casi un centenar de accidentes se registraron en la isla, donde los bomberos recibieron un millar de llamadas de emergencia
PALMA DE MALLORCA, 17 Oct. (OTR/PRESS) -
Regresó el temporal al archipiélago balear con fuertes lluvias que afectaron especialmente a las localidades de Esporlas, Puigpunyent y Palma, en donde fallecía una mujer de mediana edad de nacionalidad inglesa, al ser arrastrada por la riada cuando bajó de su coche que se había quedado atrapado en una corriente de agua. Las lluvias cayeron intensamente durante toda la jornada causando hasta 90 incidentes, según informó la consellera de Interior, María Ángeles Leciñena, que compareció en rueda de prensa para informar sobre los daños causados por las precipitaciones y la actuación llevada a cabo por el Cuerpo de Bomberos, que recibió un millar de llamadas de ciudadanos afectados.
La muerte de la mujer británica se produjo sobre las 14.00 horas cuando la víctima se encontraba junto a su marido y su bebé en el interior del coche y fueron sorprendidos por la intensa tormenta que propició el desbordamiento del torrente Sa Riera, impidiendo el avance de varios vehículos que en ese momento se encontraban en la urbanización 'Serranza' en Palma de Mallorca. Así, la mujer, a pesar de lo complicado de la situación, decidió abandonar su coche, momento en el que se vio sorprendida por una fuerte corriente de agua.
La policía encontró el cuerpo sin vida de la mujer veinte minutos más tarde a pocos metros del automóvil, donde seguían su hijo y u marido, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario donde un grupo de psicólogos le atendieron, ya que se encontraba en estado de shock.
Este ha sido el más grave, pero no la única incidencia a causa del temporal. La consellera de Interior explicó que un casi un centenar de consecuencias relacionadas con las lluvias se registraron en las islas, y que los bomberos recibieron durante el día más de un millar de llamadas de ciudadanos afectados de algún modo. Además, Leciñena quiso enviar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y confirmó que el temporal está remitiendo, aunque mantuvo la Alerta Naranja toda la jornada de hoy, como precaución ante un posible empeoramiento del tiempo.
TEMPORAL EN CATALUÑA
También en Cataluña, concretamente en la provincia de Barcelona, de hizo sentir el temporal la pasada madrugada. En Casteldefels, un restaurante se inundó tras desbordarse un desagüe. Los clientes tuvieron que ayudar a los propietarios a achicar el agua, ya que todo el local estaba anegado por el agua, pues alcanzó el medio metro.
Los bomberos de la Generalitat realizaron además seis actuaciones de evacuación de agua en varias localidades barcelonesas, todas ellas sin victimas mortales, aunque se produjeron cuantiosos daños materiales.