Actualizado 19/11/2007 19:02

Crónica Madeleine.- ((Actualiza la anterior en los últimos párrafos))

Un hombre asegura haber visto al sospechoso Murat y a su novia con Madeleine tras su desparición

- Según el testigo, la pareja actuaba de forma sospechosa y en todo momento intentando ocultar a la niña que les acompañaba

LONDRES, 19 Nov. (OTR/PRESS) -

El 'caso Madeleine' da un nuevo giro. Scotland Yard ha decidido investigar de nuevo a Robert Murat, el hombre que se convirtió en el primer sospechoso tras la desaparición de la pequeña, hace ya más de seis meses. Ésta decisión de investigar a Murat se debe a la declaración de un testigo, cuya identidad está protegida, que asegura haber visto al sospechoso junto a su novia en Portugal el pasado 5 de mayo, justo dos días después del suceso. Así, el hombre explicó que sospechó de ellos porque su comportamiento no era normal y porque, en todo momento, intentaban ocultar a la niña que les acompañaba.

Tras la declaración del testigo, la policía inglesa investiga de nuevo la relación de Murat con el secuestro de Maddie el pasado mes de mayo. Pero además, ahora, las fuerzas de seguridad sospechan que su actual pareja, Michaela Walczuch, está implicada en el asunto, ya que hay un testigo que asegura haberlos visto junto a Madeleine dos días después de su desaparición.

El hombre, cuya identidad está protegida, recurrió la semana pasada a la agencia de detectives española 'Método 3', contratada por los McCann, tras reconocer a los sospechosos en la televisión. Según su testimonio, explica hoy el 'Daily Mail' en una información recogida por Otr/press, la pareja no se comportaba de una forma normal y trató ocultar en todo momento a la pequeña que les acompañaba. El hombre dice que vio a la mujer y la niña en una furgoneta mientras un hombre permanecía a su lado de pie y llegó a identificar a Walczuch en varias fotografías. Tras esta declaración, los detectives se pusieron en contacto con Scotland Yard para llevar conjuntamente la investigación del caso.

Éste episodio relatado por el testigo coincidiría con la versión de los amigos del matrimonio inglés. Jane Tanner, que cenaba con Kate y Gerry en el restaurante del complejo cuando Madeleine desapareció, aseguró haber visto a un hombre con una niña en brazos durante la noche, aunque no le dio importancia. Además, la descripción tanto de ella como del hombre coinciden y ambas podrían referirse a Murat. A pesar del tiempo desde ese suceso, 'Método 3' explica que estas declaraciones avivan las esperanzas que mantienen ellos y la familia, de que Madeleine fue secuestrada y que está viva en algún lugar. En este sentido Francisco Marco, jefe de la agencia declaró: "estamos seguros, al 100%, de que ella está viva y estamos muy, muy cerca de encontrar al secuestrador".

Tras hacerse pública la noticia, Walczuch, que reside en Lagos, muy cerca de Paria da Luz (Portugal) abandonó su casa y aseguró que no quiere hacer declaraciones sobre el suceso. La mujer de 34 años conoció a Murat mientras ambos trabajaban en Lagos. Ella estaba casada, pero su marido declaró que conocía la aventura de su mujer, pero que culpaba a Murat de haber roto su matrimonio de 11 años.

NO QUIERE MÁQUINA DE LA VERDAD

Por su parte, los padres de la niña continúan en Reino Unido. Gerry ha comenzado a trabajar, mientras Kate se dedica al cuidado de sus otros dos hijos. Ambos han declarado que ayudarán en todo lo posible a las fuerzas de seguridad para encontrar a la niña, sin embargo Kate, se ha negado a realizar la prueba con la máquina de la verdad, pese a que había en septiembre aceptó someterse a ese examen, junto a su marido, con el fin de probar su inocencia. Mediante su portavoz, Clarence Mitchell, explica 'Sunday Express', los McCann explicaron que finalmente no tienen intención de someterse a esa prueba ya que ese sistema "no está admitido por la magistratura portuguesa".

El 'caso Madeleine' sigue conmocionando a la sociedad británica y hoy la cadena BBC emite un documental en el que se barajarán todas las posibilidades del paraderos de la pequeña, así como todo el proceso que se ha llevado a cabo desde su desaparición, de la que ya se cumplen 200 días. Además, se incluye en el reportaje un video grabado por unos amigos de la familia en agosto de este año (cuando el matrimonio fue declarado sospechoso) y en el que Gerry explica que su familia fue vigilada los días anteriores a la desaparición de su hija.

También se incluye, de nuevo, el testimonio de la amiga de Kate, Jane Tanner, quien asegura que vio a un hombre una niña en brazos esa noche. De esta forma, los McCann intentan reforzar su versión y, de paso, mantienen vivo el caso en la calle.

Contenido patrocinado