Actualizado 18/10/2006 22:20

Crónica Mentalista.- El mentalista Santillana tiene que ser rescatado del ataúd donde iba pasar cinco días encerrado

- Según la organización el rescate se debe a una "subida de pulsaciones"

TRUJILLO (CÁCERES), 18 (OTR/PRESS)

El mentalista extremeño Carlos Santillana, más conocido por intentar parar el reloj de la Puerta del Sol de Madrid durante las campanadas, tuvo que ser rescatado del féretro donde se había encerrado, el pasado lunes, con el fin de demostrar 'sus poderes' y conseguir aguantar cinco días bajo dos metros de tierra, sin ningún tipo de ayuda exterior. Santillana no pudo conseguir su reto debido a una "subida de pulsaciones", según informaron los organizadores del evento en Trujillo (Cáceres) a través de un SMS a los medios.

Para superar el reto, Carlos Santillana se había preparado bajo la vigilancia y dirección del cardiólogo libanés Nader Ghannam con un entrenamiento específico, tanto mental como físico, para lograr 37 pulsaciones por minuto y reducir así su consumo de oxígeno, ésta era la clave para poder aguantar encerrado sin aire exterior. Además según explicó el facultativo, Santillana tuvo que llevar una dieta de ingesta de líquidos y minerales muy exhaustiva para somerterse a una limpieza de colon y evitar así eque su cuerpo no necesite liberar líquido ni excrementos.

Los organizadores del espectáculo enviaron de forma inmediata un SMS a la prensa para que diera a conocer que el mentalista no continuaba encerrado en la urna ya que había tenido que ser rescatado y trasladado al servicio de urgencias de Trujillo debido a una "subida de pulsaciones". Sin embargo, su ingreso no consta en el acta de urgencias, según fuentes del centro de Salud de Trujillo.

LOS VECINOS SE SIENTEN ENGAÑADOS

El mentalista no superó el record de estar 120 horas bajo tierra en el interior del ataúd, situado en la Plaza Mayor de Trujillo, aunque si ha conseguido avivar la polémica entre los vecinos de la localidad que se sienten estafados. Algunos vecinos declararon a los periodistas que se encontraban en la zona que el pasado lunes 16, que un tiempo después de que Santillana se introdujera en la urna, le vieron escabullirse del escenario y meterse en un vehículo que le estaba esperando.

Los vecinos de la localidad se sienten indignados y engañados ante estos hechos porque creen que lo que ha hecho Santillana y su equipo es "una tomadura de pelo", un "insulto para toda Extremadura" y un "cachondeo para todos los extremeños".

OTROS RETOS DE SANTILLANA

Carlos Santillana adquirió notoriedad tras asegurar que había adivinado el sexo de la hija de los príncipes de Asturias meses antes de su nacimiento, pero no sólo eso, según dijo también acertó la fecha del alumbramiento. Explicó que envió una carta dirigida a la Casa Real con todos los datos antes del nacimiento de Leonor.

Sin embargo, el mentalista ya había intentado darse a conocer intentando que el reloj de la Puerta de Sol (Madrid) se parara en el momento preciso de las campanadas, pero no lo logró. El reloj estaba manipulado, según explicó Santillana en su momento.

Contenido patrocinado