- La flamante cantante del grupo, ex concursante de 'Factor X', se estrenará en septiembre, con el nuevo disco de la banda
MADRID, 14 Jul. (OTR/PRESS) -
Sabían que la marcha de Amaia Montero de 'La Oreja de Van Gogh' era un duro golpe para "la supervivencia del grupo", que encontrar una nueva voz que conectara con ellos sería difícil y que todo corría el riesgo de "resquebrajarse". Pero aún así, los chicos de LOVG han sabido salir adelante. Hoy presentaron en Madrid a su nueva musa, Leire Martínez. Una ex concursante del programa 'Factor X' que es ahora su flamante "socia" con la que dicen se sienten como "niños con zapatos nuevos" y con la que comienzan una nueva etapa. El primer examen lo tendrán a partir del próximo 2 de septiembre, fecha en que se publicará su nuevo disco, aún sin título.
Hoy fue "la prueba de fuego" en la que Pablo, Xavi, Álvaro y Haritz desvelaban el secreto mejor guardado desde la marcha de Amaia: el nombre de su nueva cantante. Con "muchísimos nervios", Leire se presentaba ante la prensa en la Casa América de Madrid frente a decenas de periodistas y fotógrafos para explicar cómo será la nueva 'Oreja de Van Gogh'. De hecho, esta ha sido la duda que rondaba en la cabeza de sus fans, acostumbrados al siempre alto listón que el grupo ha dejado durante sus exitosos doce años de vida.
Pero ellos siempre han defendido que su sonido "siempre será el mismo", quizá la clave por la que las primeras impresiones sobre Leire no sólo son buenas entre los miembros del grupo. Después de comprobar con su nuevo single, 'El último vals', que la seña de identidad de LOVG sigue viva, los ánimos se han calmado. Además, para más fidelidad con el sonido característico del grupo, la nueva voz guarda un notable parecido con la de Amaia, lo que dispara las comparaciones entre ambas y que, aunque comprendidas por la principal protagonista, "sólo consiguen" bloquearles.
Sin embargo, saben que esto no ocurrirá y que con Leire se sienten como "niños con zapatos nuevos", por lo que la "supervivencia del grupo" ya no está en peligro. La "química" y el "buen rollo" que han labrado entre ellos les demuestra que han escogido bien aunque tienen presente que será "difícil" repetir el éxito logrado con Amaia, junto a quien vendieron más de 6.230.000 ejemplares de sus discos y cosechado premios como el Grammy Latino, varios Premios de la Música o MTV Awards.
Por el momento, su primer single, inspirado en una historia de amor de una película de Martin Scorsese, es el aperitivo de su nuevo disco, que saldrá a la venta el 2 de septiembre, aunque por el momento no tiene título. Según explicó Xavi, Leire ha "masticado" y "cortado a su medida" los doce temas que compondrán su primer trabajo al frente de uno de los grupos españoles más consolidados. Por ello, su producción no está en manos de cualquiera, ya que colaboran en él Nigel Walker y Bob Ludwing, conocido por trabajar junto a Jimi Hendrix, Coldplay, Nirvana, U2, Bruce Springteen o Madonna.
VUELTA A LA UNIVERSIDAD
Aunque habrá que esperar a la reacción de los fans, por el momento parece que los miembros del grupo han superado la crisis en la que estuvieron sumergidos hasta que encontraron a la voz que más conectaba con ellos. Hasta entonces, miles de chicas pasaron por su estudio para hacer la prueba, pero sólo Leire conectó con ellos a la perfección desde el primer momento y les hizo "ver la luz". Y es que "no sólo" necesitaban "una cantante, sino también una amiga que aportara sus cosas". Ahora, están "encantados" de "tener una socia más que subir al carro", que además, siempre ha vivido "enganchada" a la música.
De hecho, la joven, de 29 años, apareció en el programa de televisión de Cuatro 'Factor X', aunque para los chicos del grupo era una cantante desconocida. Asimismo, casualidad o no, Leire es natural de San Sebastián, el mismo lugar que el resto de músicos. Cuentan los chicos que para ellos este periodo de búsqueda de la voz de LOVG ha sido como volver a la "filosofía inicial" del grupo, aquella época en la que colgaban carteles en la universidad de 'grupo busca chica'.
Ahora, 'La Oreja de Van Gogh' comienza un nuevo viaje, alejados de la cantante que ha compartido con ellos éxitos como 'El 28', 'Rosas' o 'Muñeca de Trapo', el primer single de su último disco juntos, 'Guapa'. Por todos esos momentos, aseguran que mantienen una relación "normal" con Amaia, aunque descartan colaborar con ella encima de un escenario. "Sería como quedar a cenar con una chica e invitas a tu ex novia".