- Una niña palestina muerte durante un ataque hebreo al sur de la Franja de Gaza
JERUSALÉN, 5 Jun. (OTR/PRESS) -
El fuego cruzado a ambos lados de la frontera de la Franja de Gaza sigue cobrándose vidas y añadiéndolas a una lista ya incalculable. Por un lado, el impacto de un cohete Qassam en el sur de Israel causó al muerte de una persona y dejó dos heridos graves, mientras que las incursiones del Ejército hebreo en los territorios palestinos se saldaron hoy con al menos dos víctimas mortales. En concreto, se trata de un palestino armado abatido por los soldados en Cisjordania y una niña de unos cuatro años que sufrió de lleno un ataque aéreo en el territorio controlado por Hamas.
Los milicianos palestinos dispararon hoy, como es habitual en la zona, un cohete casero contra territorio israelí. En esta ocasión, el arma impactó en un 'kibbutz', según informaciones de los medios locales recogidas por otr/press que hablan de una víctima mortal. Tanto el fallecido como los heridos, dos de ellos de carácter grave, resultaron alcanzados por las esquirlas del proyectil.
El brazo armado de Hamas, que se atribuyó el ataque, aplaudió la muerte de un "sionista". En un comunicado, el movimiento radical advirtió de que seguirá luchando "la ocupación" y la "agresión continuada" contra el pueblo palestino. Por su parte, el portavoz de la oficina del primer ministro, David Baker, indicó que "Israel no puede y no permitirá que esta situación continúe". Precisamente el miércoles siete cohetes Qassam y cuatro proyectiles de mortero cayeron en la zona oeste de Negev, cinco de los cuales impactaron en la región de Eshkol. El pasado mes, otros dos israelíes murieron en incidentes de esta índole.
MUERE UNA NIÑA
Las bajas se cuentan en ambos bandos, y en la parte palestina se registró una particularmente dolorosa. Fuentes médicas de la Franja confirmaron la muerte de una niña de cuatro años y heridas para su madre, alcanzadas por los proyectiles de un ataque aéreo israelí. Al parecer, el objetivo de la acción eran milicianos de Hamas en el sur de Gaza, pero los militares les perdieron el rastro y finalmente un misil errante terminó equivocando su objetivo e impactando en los aledaños de una vivienda.
Previamente, el Ejército hebreo había abatido a un palestino armado en la ciudad cisjordana de Hebrón. Los testigos informaron de que el individuo se encontraba inmerso en una disputa de clanes en la que han muerto dos personas en los dos últimos días. Asimismo, soldados israelíes habían herido de gravedad a un adolescente palestino durante una redada en una localidad al norte de Hebrón.
La intención de la comunidad internacional y las partes implicadas es frenar estas matanzas continuas, algo que en principio pasaría por un acuerdo de paz entre el Gobierno de Tel Aviv y la Autoridad Nacional Palestina, que parece cada vez más complicado a corto plazo. El presidente palestino, Mahmoud Abbas, señaló a través de sus asesores de que en esta mesa nunca podrá sentarse Hamas, al menos hasta que el movimiento islámico no ceda la Franja de Gaza.