- Cuatro militares perdieron la vida como resultado del accidente, que no puso en peligro la vida del amenazado presidente pakistaní
ISLAMABAD, 8 Oct. (OTR/PRESS) -
Cuatro militares murieron hoy al estrellarse uno de los helicópteros de escolta del presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf. La comitiva presidencial se dirigía a Cachemira para una visita oficial cuando el aparato registró un "fallo técnico" y comenzó a caer, chocando contra el suelo y provocando una explosión. El suceso no afectó a la integridad del amenazado presidente Musharraf, quien llegó ileso a su destino.
Dos días después de que se produjese un intento fallido de asesinato contra Musharraf cuando éste se encontraba en su avión, un accidente aéreo volvió a acaparar la atención en torno al presidente paquistaní, después de que cuatro militares falleciesen cuando viajaban a bordo de uno de los tres helicópteros escolta de la comitiva presidencial. No obstante, testigos de los hechos descartaron la presencia de fuego enemigo.
Según explicó un portavoz militar, el general Waheed Arshad, el aparato registró un "fallo técnico" cerca de la localidad de Mujhoi, en la parte de Cachemira controlada por Pakistán. Musharraf logró llegar sano y salvo a su destino, Cachemira, a donde viajaba para participar en el segundo aniversario del terremoto en que murieron alrededor de 80.000 personas.
El periodista local Abbas Gardezi señaló que vio la caída y posterior explosión del helicóptero contra el suelo. Cientos de vecinos y un gran número de militares rodearon los restos del aparato, mientras las ambulancias trasladaron a los heridos en el suceso. Entre ellos figura el portavoz del presidente, Rashid Qureshi, uno de los pasajeros del transporte y que se encuentra en situación estable, con una quemadura en su mano derecha.
RELEVO EN EL EJÉRCITO
Por otra parte, y mientras Musharraf se encuentra de viaje oficial, dentro de las fronteras de Pakistán tomó hoy posesión El antiguo jefe del servicio de inteligencia paquistaní Ashfaq Kayani como segundo máximo dirigente del Ejército nacional. De esta forma, se perfila como sucesor del presidente al frente de los militares, después de que Musharraf se haya comprometido a colgar el uniforme antes de tomar posesión como presidente de Pakistán.
Sin embargo, aún no existe fecha para este juramento y podría incluso no llegar a darse. Y es que, aunque Musharraf salió victorioso de las votaciones presidenciales del sábado, el Tribunal Supremo deberá resolver los recursos presentados por la oposición acerca de la legitimidad de una reelección. El presidente Musharraf pretende facilitar la transición a la democracia cediendo la jefatura del Ejército a quien es uno de sus más estrechos colaboradores.