- "Hace falta un partido como el nuestro en toda España", afirmó con la vista puesta en las próximas elecciones generales
MADRID, 24 May. (OTR/PRESS) -
El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, ve con más que buenos ojos la iniciativa que auspiciada por disidentes socialistas como Rosa Díez, Niko Gutiérrez, Carlos Martínez Gorriarán o el filósofo Fernando Savater, que pretenden crear un nuevo partido que aglutine a todos los votantes "desencantados de PP y PSOE". Algo que, precisamente fue lo que llevó a la creación de Ciutadans por lo que en principio Rivera no ve inconvenientes en incorporar a su formación a personalidades de esta talla, que darían "más consistencia" a Ciutadans de cara a las próximas elecciones generales en su proyecto de exportar su pensamiento fuera de Cataluña. "Hace falta un partido como el nuestro en toda España", proclamó.
Tras presentar su instancia de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Andalucía en la sede del Defensor del Pueblo, Rivera respondió a las preguntas sobre esta nueva formación y anunció que a las próximas elecciones generales se podrían presentar "conjuntamente" si alcanzan un acuerdo tras el verano.
El presidente de Ciutadans, que también aprovechó la ocasión para denunciar la persecución que sufre con pintadas amenazantes en su domicilio de Barcelona, señaló que sumar a su partido a personalidades de la talla de los miembros de Basta Ya, Fernando Savater y Rosa Díez, haría a su partido "más consistente".
Destacó la "convergencia de ideas casi del 100 por cien" en asuntos tales como la reforma electoral y la constitucional o la apuesta por la reducción del peso de los nacionalismos en el Estado. "Creemos que nuestro partido que ya está instalado en toda España pues si podemos sumar esfuerzos con gente de la consistencia de Rosa Díez o Fernando Savater sin duda nos va a hacer más fuertes y haría un proyecto más contundente", insistió.
DISCURSO A NIVEL NACIONAL
"Hace falta un partido como el nuestro en toda España", enfatizó el presidente de Ciutadans tras reafirmar que su partido "tiene un discurso a nivel nacional" para presentar su candidatura en las elecciones generales de 2008. Según Rivera en estos momentos "la situación es idónea para que, en un futuro, sin prisas, dando pasos firmes y no equivocándonos, pueda haber una convergencia" que haga que ambos proyectos acudan juntos a las próximas elecciones generales.
Además destacó que hechos como el de hoy, impulsando ante el Defensor del Pueblo la inconstitucionalidad del Estatuto de Cataluña, demuestran "el trabajo a nivel nacional" que está realizando su partido, tras lo que recordó que cuentan con agrupaciones repartidas por todo el territorio nacional. "Que a nadie le quepa la menor duda de que Ciutadans va a dar muchísima guerra política en el futuro", sentenció.