Actualizado 10/02/2007 18:52

Crónica PP.- Rajoy llama al PP a ganar la confianza de "los desilusionados" con Zapatero con "el centrismo liberal"

- Establece como "primer punto del programa" para las próximas elecciones "recuperar el consenso en el marco de la Constitución"

MADRID, 10 Feb. (OTR/PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, clausuró hoy la Convención de Candidatos Autonómicos de su partido con un claro mandato a todos aquellos dirigentes que encabezaran las listas populares en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo. "Tenemos que dar confianza a quienes viven la desilusión de haber confiando en José Luis Rodríguez Zapatero", proclamó el líder del PP, que apostó por transmitir a los españoles un proyecto político de centro, liberal y reformista. Además, Rajoy anunció que "el primer punto" de su programa electoral será "recuperar el consenso dentro del marco de la Constitución".

Rajoy lanzó estos mensajes durante un mitin que se desarrolló en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que participaron todos los candidatos autonómicos del PP, algunos por video, como el presidente de Baleares, Jaume Matas. A juicio de Rajoy, ha llegado el momento de superar la etapa de hacer oposición para pasar a ocuparse de "los problemas de la gente" y "ofrecer alternativas". "Los españoles ya saben quién les gobierna y cómo lo hace. La riada de problemas que ha creado el Gobierno está ahí, se palpa a diario y nos desborda a todos. Por eso hay tanta gente que mira al PP. Tenemos que estar a la altura", señaló.

En este sentido, Rajoy subrayó que, en Democracia, los problemas los crea quien gobierno "no vale mirar para otro lado o echarle la culpa al PP" y por ello se preguntó qué han hecho los ciudadanos para merecer un presidente del Gobierno como Zapatero. "La culpa de que la gente vea el futuro con incertidumbre la tienen ellos, porque son los que gobiernan España. Han puesto en marcha políticas de ruptura, de confrontación, aquí nunca ha habido tanto radicalismo, nunca ha habido tantas cosas absurdas, nunca ha habido tanta división ni tanta falta de respeto a los intereses generales de los españoles", afirmó.

"Tenemos que dar confianza a quienes viven la desilusión de haber confiado en Zapatero", continuó el líder del PP, durante un discurso en el que no hizo ninguna mención a temas de actualidad ni a la política antiterrorista del Gobierno y que fue jalonado con abucheos y silbidos cada vez que salía a colación el nombre del presidente del Ejecutivo socialista. Según Rajoy, el PP debe lanzar un mensaje "optimista", incidir en que existe "una salida a esta situación" y, al tiempo, hablar y ofrecer "soluciones" ante cuestiones como el paro, la inseguridad, la educación o la dependencia.

LA SOLUCIÓN, EN EL PP

"La solución está en las propuestas del PP, en el centrismo liberal. La sociedad española necesita nuestra victoria porque necesita que se despejen las incertidumbres. Tenemos que demostrar a los españoles que pueden confiar en nuestros candidatos, que pueden confiar en mí", remachó, comprometiéndose a defender "una alternativa de centro basada en la prudencia, la moderación y la sensatez". Por ello, animó a los candidatos a hacer una campaña "abierta", que se dirija a todos los ciudadanos y no sólo a los que votaron al PP. "No queremos divisiones, queremos hablar con todos", subrayó.

Además, Rajoy destacó que es hora de "poner en valor" la España de las Autonomías, "un gran acierto" que nació de la vocación de superar el pasado y que fue hecho por "gente generosa e inteligente". En este sentido, aseguró que Zapatero ha sido el único presidente que no ha respetado ese "acuerdo ejemplar" ha sido Zapatero "que encontró una España unida y, dentro de poco, habrá una España dividida como nunca, discutiendo sobre su propio ser, con un horizonte lleno de incertidumbres".

"Este es un partido autonomista y somos la alternativa al disparate de algunos y los proyectos decimonónicos de otros. Sacar del Estado autonómico todo su rendimiento es nuestro objetivo primordial. Mi primer punto del programa será el de recuperar el consenso dentro del marco de la Constitución. La gente quiere que en los temas esenciales haya unión y no división", concluyó.

Contenido patrocinado